Jueves, 25 de Abril 2024
Entretenimiento | La gira iniciará en marzo próximo en Argentina, y tendrá a México como segunda escala

David Bisbal presenta gira internacional 'Tú y yo'

La gira iniciará en marzo próximo en Argentina, y tendrá a México como segunda escala de conciertos

Por: EL INFORMADOR

MADRID, ESPAÑA (23/ENE/2014).-El cantante español David Bisbal presentó hoy su gira internacional de su nuevo disco "Tú y yo", que iniciará en marzo próximo en Argentina, y que tendrá a México como segunda escala de promoción y conciertos.

En rueda de prensa, el artista recordó que en México se ha sentido "como en casa en el último año" por su experiencia en el programa La Voz, por lo que es importante llevar la gira del nuevo disco que sale a la venta el próximo 18 de marzo.

Como adelanto de promoción de "Tú y yo", el séptimo de su discografía, este jueves se lanzó el sencillo "Diez mil maneras" de forma simultánea en radios de América Latina, España y Estados Unidos.

"Estamos preparando la gira de México, que viene automáticamente después de Argentina (donde ofrecerá siete conciertos del 21 de marzo al 12 de abril) y pienso y deseo visitar en lo posible muchos estados. Ya en la gira acústica pude visitar muchos de ellos y quiero repetir", comentó.

Reconoció que es un país donde ha tenido muchas experiencias positivas con compañeros, los concursantes de La Voz, sus fans y los medios de comunicación, y que el estado de Sonora es uno de los que más le han gustado por su parecido con su natal Almería, costa sur de España.

La gira internacional incluye la promoción de "Tú y yo" en Argentina, Chile, Uruguay, México, Ecuador, España (con 15 conciertos ya programados entre el 14 de junio al 20 de septiembre), Perú, Colombia, Venezuela, Estados Unidos, Canadá, Francia y Londres.

Bisbal señaló que este disco lo grabó en Los Ángeles con músicos con los que no había tocado antes, y que la reciente gira acústica le inspiró a mezclar sonidos del pop con otros electrónicos, pero manteniendo como base la guitarra, bajo y batería.

Expuso que el tema del disco se debe a que una de las canciones se llama así, y que le gusta el mensaje que "es como una quedaba con la gente que aporta cariño cada día".

Dijo que el disco es un auto homenaje, porque contiene algunas canciones escritas por él pero con algunos compositores pudo hablar sobre su vida y cómo siente la música, y eso ayuda a sentirse más identificado con las canciones.

Asimismo, destacó que hay algunas mujeres compositoras que imprimen mejor ese sentimiento "porque escriben más profundo y le dan un toque diferente".

En esta presentación se dio a conocer el video promocional de la costa de Almería que Bisbal presentará al inicio de cada concierto de esta nueva gira que se acompaña del sencillo "Diez mil maneras".

Asegura que ni tiene pareja ni está enamorado

"Ni tengo pareja ni estoy enamorado", confesó hoy el cantante David Bisbal durante la presentación de "Diez Mil Maneras", el primer sencillo del nuevo álbum que el almeriense sacará a la venta el próximo 18 de marzo.

Por eso, a preguntas de los periodistas, aseguró que uno de los "sueños" que tiene para este año es encontrar a su amor: "No es un reto, es un sueño, que venga ya el amor de verdad".

"Que venga como venga, me da igual. No tengo estereotipos, ¡pero que venga!. Estoy aquí esperando", bromeó el cantante.

Eso no significa que en ocasiones anteriores no haya estado enamorado "de verdad": "Cuando me he enamorado ha sido al máximo, he disfrutado de las parejas que he tenido y he vivido situaciones hermosas de las que me siento agradecido".

Bisbal no cree que sus continuos viajes sean el principal problema para sus relaciones sentimentales, ya que, dice, a pesar de que es un artista y tiene que viajar "siempre" vuelve "a casa" y se complementa muy bien con sus parejas.

Pero es su hija Ella, la que tuvo con Elena Tablada, y su deseo de seguir educándola el mayor deseo que tiene para este 2014, en el que estrenará el álbum "Tú y yo" y comenzará la gira internacional que lleva el mismo nombre.

"De las giras siempre vuelvo y cada vez que vuelvo tengo total libertad para estar con mi niña", señaló Bisbal, para quien Ella es "una maravilla", la que le "da la luz".

El pasado año ha sido "muy ajetreado" en el trabajo para este cantante que asegura que a nivel personal se ha sentido "bien", aunque haya tenido que tomar decisiones para su "bienestar" y para "seguir ligado" a la "felicidad" de su corazón.

Con información de EFE/NOTIMEX

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones