Viernes, 26 de Abril 2024
Entretenimiento | El grupo compuso el tema 'Inyección Letal' basado en la historia del reo mexicano

Édgar Tamayo, inspiración para los Tigres del Norte

El grupo compuso el tema 'Inyección Letal' basado en la historia del reo mexicano

Por: SUN

HOUSTON, ESTADOS UNIDOS (22/ENE/2014).- Ante la sentencia de muerte de Édgar Tamayo Arias, Los Tigres del Norte compusieron la canción "Inyección Letal", con la que le rinden un homenaje.

El mexicano sentenciado de muerte por supuestamente asesinar a un policía en Estados Unidos, relató su historia a los integrantes de la banda norteña mediante varias cartas con intención de que le compusieran un corrido.

La canción está incluida en el disco "La Granja", el cual se grabó en 2009.

De no posponerse por la intervención en último momento de la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos o del gobernador de Texas, Rick Perry, Tamayo será ejecutado a las 18:00 horas de este miércoles mediante inyección letal por el homicidio del policía Guy P. Guddis el 31 de enero de 1994 en Houston.

De los ocho mexicanos que han recibido la pena de muerte, siete han sido ejecutados en Texas y solamente uno en Virginia.

La defensa de Tamayo, encabezada por Sandra Babcock y Maurie Levie, solicitaron a la Corte Federal que emitiera una orden judicial preliminar para que la Junta de Perdones considere la petición de indulto, hasta que se lleve cabo un juicio justo y adecuado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones