Jueves, 25 de Abril 2024
Entretenimiento | ''El Chavo'', Luis Miguel y ''El Buki'', algunos de los más conocidos fuera del país

Música y televisión, los embajadores de México

Los grandes referentes de la cultura mexicana para los extranjeros

Por: NTX

Marco Antonio Solís, “El Buki”, uno de los mexicanos más conocidos en el extranjero. AP /

Marco Antonio Solís, “El Buki”, uno de los mexicanos más conocidos en el extranjero. AP /

GUADALAJARA, JALISCO (22/ENE/2014).- ''El Chavo del 8''y los cantantes Luis Miguel y Marco Antonio Solís se convirtieron en los grandes referentes de la cultura popular mexicana para muchos argentinos que admiran y quieren a nuestro país, de acuerdo a un estudio.

Apenas se menciona “México”, los argentinos se remiten a las playas de Cancún, y los más grandes no dejan de citar a Mario Moreno ''Cantinflas'', el simpático parlanchín que inventó una nueva derivación del idioma español y que fue tan popular en el continente.

Pero al legendario Mario Moreno ''Cantinflas'' le gana en popularidad ''El Chavo del 8'', quien se mantiene vigente gracias a las repeticiones de los programas del comediante Roberto Gómez Bolaños en la televisión de ese país, sobre todo los fines de semana.

“Chespirito” es conocido por chicos y grandes, además de que sus chistes o frases legendarias, como la famosa “se me chispoteó”, son de uso común en el lenguaje informal argentino.

En ese país también están pendientes de las andanzas de Luis Miguel, quien siempre que viene a Buenos Aires colma los escenarios. En los últimos años llegó Marco Antonio Solís para convertirse en la nueva estrella mexicana que conquista el Sur del del continente.

POR CIERTO

La gastronomía, siempre presente


La comida es otro aspecto de la cultura mexicana que se ha consolidado en Argentina, ya que ocupa un lugar importante en la oferta gastronómica de la capital pampera.

El  problema sigue siendo el temor al picante, porque los argentinos no terminan de entender ni de saborear los chiles.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones