Miércoles, 24 de Abril 2024
Entretenimiento | El grupo 'Los Fabulosos 90’s' rinde tributo a toda una generación

Los Fabulosos traen de vuelta la onda noventera

El grupo 'Los Fabulosos 90’s' buscan rendir tributo a aquellos grupos que pusieron a bailar y cantar a una generación

Por: SUN

'40 de grados' de Magneto es el primer sencillo de 'Los Fabulosos'. ESPECIAL /

'40 de grados' de Magneto es el primer sencillo de 'Los Fabulosos'. ESPECIAL /

CIUDAD DE MÉXICO (20/ENE/2014).- Recordar es volver a vivir, y los años 90 están de regreso de la mano de Los Fabuloso 90’s, grupo conformado por Alexa, René, Roy y Luigi, ex integrantes de Pinn, Kabah, Ragazzi y Tierra Cero, respectivamente.

Los Fabulosos 90’s buscan, a través de sus interpretaciones, rendir tributo a aquellos grupos que pusieron a bailar y cantar a una generación, pero también buscan transmitir aquella energía y vibra que caracterizó esa época.

“40 de grados” de Magneto es el primer sencillo de Los Fabulosos. Según comentó Roy en entrevista, “Magneto fue el primer grupo mexicano en reventar en la escena pop de México. Para las nuevas generaciones estos temas no resultan desconocidos, la música de los años 90 no se ha ido, sigue vigente en el gusto popular”, expresó Roy.

Y agregó: “Las canciones siguen sonando en los antros, la radio; las nuevas generaciones conocen las canciones pero no saben quiénes las cantaban, los arreglos ya suenan oldies. Con este giro que le estamos dando es como decirle a la gente ‘aquí está lo que te gusta pero recargado y con sonidos actuales”.

Otro factor importante para rendirle tributo a la música de aquella época es el valor sentimental que puede representar para cada persona. “La gente busca recuerdos, todo lo que vivió en esas épocas, todos estos recuerdos la gente los pide y los quiere volver a vivir”, aseguró René, quien compartió uno de los recuerdos que tiene de esta época.

“Nos juntamos todos los grupos (pop) para ir a ver al Papa Juan Pablo II, fue algo que nunca vamos a olvidar, se compuso una canción para cantársela cuando vino y tuvimos la oportunidad de conocerlo de cerca”, recordó el ex integrante de Kabah.

Alexa, ex integrante de Pinn, describe a aquella generación como energética. “Somos chavos luchones, guerreros, nos tocó un cambió social; no sólo es hablar de música, somos una generación de lucha, de mamás que trabajamos, mamás jóvenes que queremos salir adelante”, manifestó la artista.

Para Luigi, ex integrante de Tierra Cero, los años 90 “fue una época de mucho color, de mucha música, olía mucho a esos olores fresquecitos”. De este modo, con Los Fabulosos, el pop de los noventa encuentra un tributo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones