Viernes, 26 de Abril 2024
Entretenimiento | Es el primer empate en esta categoría que se da en la historia de la entrega de premios

'Gravedad' y '12 años de esclavitud' triunfan como mejor cinta en los PGA

Este es el primer empate en esta categoría que se da en la historia de la entrega de premios en sus 24 años

Por: NTX

Los galardonados en la entrega de los PGA han sido considerados fuertes aspirantes a llevarse un Oscar como Mejor Película. AP /

Los galardonados en la entrega de los PGA han sido considerados fuertes aspirantes a llevarse un Oscar como Mejor Película. AP /

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS (20/ENE/2014).- El mexicano Alfonso Cuarón ganó en la categoría de Mejor Película de 2013 con "Gravedad", que empató con "12 años de esclavitud", en el premio estelar de la entrega del Sindicato de Productores de America (PGA, por sus siglas en inglés).

Este es el primer empate en esta categoría que se da en la historia de la entrega de premios en sus 24 años, y en donde la más reciente se llevó a cabo este domingo por la noche, en un hotel de Beverly Hills.

Los productores de "Gravedad", la cinta sobre un accidente en una terminal espacial, fueron Alfonso Cuarón y David Heyman, quienes acudieron al evento a recibir su distinción que es llamada el premio Darryl F. Zanuck, al productor sobresaliente en cine.

Por "12 años de esclavitud", los productores fueron Anthony Katagas, Jeremy Kleiner, Steve McQueen, Brad Pitt y Dede Gardner.

Ambas cintas derrotaron a los productores nominados en esta categoría de las películas "Blue Jasmine", "Captain Phillips", "Dallas Buyers Club", "Her", "Nebraska", "Saving Mr. Banks" y "The wolf of Wall Street".

Los galardonados en la entrega de los PGA han sido considerados fuertes aspirantes a llevarse un Oscar como Mejor Película, ya que el ganador de esta ceremonia ha repetido en la más importante entrega de premios en la Meca del Cine.

Para añadir emoción al Oscar, hace unos días "12 años de esclavitud" ganó el Globo de Oro como mejor cinta dramática. Asimismo, "Escándalo americano" se llevó el Globo de Oro como mejor comedia, y el mejor elenco en los SAG.

En tanto, "Gravedad" triunfó en la categoría de mejor cinta de horror /ficción en los Critics Choice awards.

Otros ganadores en la entrega de los PGA fueron los productores de "Frozen", en cinta animada; "We steal secrets: The story of Wikileaks", en documental; "Modern Family", en serie de comedia TV, y "Breaking Bad", en serie drama TV.

Los productores de "Behind the Candelabra" ganaron en mejor serie de TV en formato miniserie o cinta para TV.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones