Viernes, 19 de Abril 2024
Entretenimiento | La actriz cuenta con el mayor número de nominaciones en la historia del Oscar

Meryl Streep, entre las mejores actrices de todos los tiempos

La actriz cuenta con el mayor número de nominaciones en la historia del Oscar, al obtener la número 18 con 'August: Osage County'

Por: NTX

La actriz, de 64 años de edad, también tiene el récord de nominaciones al Globo de Oro. ARCHIVO /

La actriz, de 64 años de edad, también tiene el récord de nominaciones al Globo de Oro. ARCHIVO /

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS (16/ENE/2014).- Meryl Streep ratificó hoy estar entre las mejores actrices de todos los tiempos, con el mayor número de nominaciones en la historia del Oscar, al obtener la 18 con "August: Osage County".

Streep ha ganado sólo tres premios Oscar de todas sus nominaciones a Mejor Actriz por "The Iron Lady", "La decisión de Sophie" y Actriz de Reparto por "Kramer vs. Kramer".

"Estoy muy feliz de que en esta película Julia Roberts y yo hemos sido nominadas. Estamos orgullosas de la cinta. Este honor que nos da la academia ayudará a llamar la atención con nuestra película que es impactante", declaró Streep tras conocer su nominación.

La actriz de 64 años de edad también tiene el récord de nominaciones al Globo de Oro, ya que en esa entrega de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood ha recibido un total de 28 nominaciones, de los que ha ganado ocho.

En las nominaciones al Oscar, sólo le siguen con el mayor número la desaparecida Katherine Hepburn y el retirado Jack Nicholson con 13 cada uno.

Los ganadores del Oscar se conocerán el 2 de marzo en una ceremonia de gala de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas (AMPAS por sus siglas en inglés) en el teatro Dolby de Hollywood.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones