Guadalajara, Jalisco

Jueves, 18 de Septiembre de 2014

Actualizado: Hoy 14:43 hrs

24°

Al cliente se le seduce desde el piso de venta

Síguenos en:

La especialista en moda asegura que la experiencia de compra va más allá del diseño fantástico que un creativo pueda desarrollar. ESPECIAL

  • Miguel López Vázquez, consultor del escenario mexicano fashionista, también estuvo en el evento
  • Anna Fusoni presenta su conferencia 'Cómo crear la magia de la experiencia del shopping' en el tercer día de actividades de Intermoda

GUADALAJARA, JALISCO (16/ENE/2014).- Por más exquisitas que sean las propuestas de un diseñador de modas, si su ambiente de venta no es igual de atractivo, las posibilidades de que incrementen rápidamente las visitas y compras están muy lejanas.

Bajo esta consigna la analista y promotora de moda, Anna Fusoni, inició la conferencia "Cómo crear la magia de la experiencia del shopping" durante el tercer día de actividades de Intermoda, escaparate que reunió a estudiantes y académicos de las licenciaturas modistas de Guadalajara, que a la par también se nutrieron de los consejos de Miguel López Vázquez, consultor del escenario mexicano fashionista.

Fusoni, entregada en el impulso y profesionalización de nuevos talentos en el ámbito modista, explicó que para lograr que una firma adquiera presencia y cristalice clientes fieles, debe existir una visión de negocio, mercadotecnia y comunicación personalizada para hacer que la "experiencia de compra" del consumidor realmente se quede grabada de manera inconsciente, y éste se transforme en un "promotor" por cuenta propia. Se dice que cuando un cliente está satisfecho con la atención brindada desde si ingreso en la tienda, al menos serán cuatro las recomendaciones que extienda a sus amistades.

"Entre más tiempo pase un comprador potencial en su negocio, más probabilidades hay de que compre y regrese, pero para que eso suceda debe existir un entorno amable, crear una especie de envoltura visual, táctil, olfativo, para que realmente sientan que están en un lugar atractivo", explicó.

La especialista añadió que la experiencia de compra va más allá del diseño fantástico que un creativo pueda desarrollar, pues algo importante para el cliente es el sentirse cómodo en el piso de exhibición, desde el hecho que visualmente sea poderoso, se cuente con buena iluminación y aroma, y que la misma muestra de los productos sea directa.

En este sentido, López Vázquez, también experto en escaparatismo y ventas en tiendas departamentales expresó que los puntos de venta deben ir acorde -en la mayor de las posibilidades- a un concepto regente que amalgame a la firme y dote por sí sola un carácter y personalidad, para así, motivar al consumidor en un entorno de compra seductor y exitoso.

"Hay que encantar al comprador. Muchas veces quieres sorprender al cliente y adornas con globos o edecanes, eso no vende nada y realmente no está ligado a la marca, sin satanizar. Visualmente llama, pero no engancha al cliente. La experiencia de compra no es regalar chocolates en el mostrador y dar llaveritos. El logro es que cliente llegue a la tienda y no quiera salirse de ésta", expresó el analista.

Anna Fusoni agregó que uno de los principales errores de una experiencia de compra radica en el personal que atiende el negocio o interactúa con los clientes. Como ejemplo criticó aquella situación en la que la tienda es ambientada con música no relacionada al concepto de moda y la persona responsable de dar la bienvenida a los compradores, es desatendida, no saluda y realiza otras acciones ajenas a su labor, cómo limarse las uñas.

"¿Quién quiere entrar a una tienda en donde la dependienta, como está muy aburrida se está limando las uñas, tiene la comida junto a la caja registradora y escucha música que no va acorde al target de venta?", sentenció la consultora.

FRASE

"El piso de ventas es el mejor lugar para conocer al cliente, sus gustos, estilo de vida y sus demandas". Anna Fusoni, consultora de moda.

EL INFORMADOR / NORMA GUTIÉRREZ

CRÉDITOS:

Informador Redacción / EDML
Ene-16 12:04 hrs
:: Multimedia FotogaleríaVideo
IzquierdaDerecha
Miley Cyrus inicia gira por México

Miley Cyrus inicia gira por México

Sensuales propuestas en Fashion Week de Madrid

Sensuales propuestas en Fashion Week de Madrid

Develan estatua de Amy Winehouse en Londres

Develan estatua de Amy Winehouse en Londres

La semana de los famosos en Instagram

La semana de los famosos en Instagram

Volumen y transparencia en Fashion Week londinense

Volumen y transparencia en Fashion Week londinense

Estrellas desfilan en el Festival de Deauville

Estrellas desfilan en el Festival de Deauville

Tradición huichol, presente en pasarelas de NY

Tradición huichol, presente en pasarelas de NY

Famosos incursionan en la Fashion Week neoyorquina

Famosos incursionan en la Fashion Week neoyorquina

David Beckham roba cámara en Semana de la Moda

David Beckham roba cámara en Semana de la Moda

El rock de Hilfiger y la tecnología de Herrera, a pasarela

El rock de Hilfiger y la tecnología de Herrera, a pasarela

Funeral de Joan Rivers reúne a famosos

Funeral de Joan Rivers reúne a famosos

Estrellas inundan el Festival de Toronto

Estrellas inundan el Festival de Toronto

Los galardonados de la 71 edición del Festival de Venecia

Los galardonados de la 71 edición del Festival de Venecia

La semana de los famosos en Instagram

La semana de los famosos en Instagram

Cerati, el último adiós al ídolo

Cerati, el último adiós al ídolo

Nueva York abre semanas de la moda

Nueva York abre semanas de la moda

La trayectoria de Cerati, en las páginas de EL INFORMADOR

La trayectoria de Cerati, en las páginas de EL INFORMADOR

Los memes de la muerte de Gustavo Cerati

Los memes de la muerte de Gustavo Cerati

Adiós a Gustavo Cerati

Adiós a Gustavo Cerati

La semana de los famosos en Instagram

La semana de los famosos en Instagram

IzquierdaDerecha
Juan Gabriel en emotivo concierto en Las Vegas

Juan Gabriel en emotivo concierto en Las Vegas

Plan de Cine: Cantinflas

Plan de Cine: Cantinflas

Demian Bichir presenta su filmografía en La Habana

Demian Bichir presenta su filmografía en La Habana

Furia femenina con Paquita y Marisela

Furia femenina con Paquita y Marisela

Tiffany & Co expone sus joyas

Tiffany & Co expone sus joyas

Captan set de filmación de Star wars

Captan set de filmación de Star wars

Kate del Castillo estrena cinta de suspenso en EU

Kate del Castillo estrena cinta de suspenso en EU

Travis cierra gira en Guadalajara

Travis cierra gira en Guadalajara

Vicente Fernández inicia su gira de despedida

Vicente Fernández inicia su gira de despedida "Hasta siempre México"

La Oreja de Van Gogh enamora al Telmex

La Oreja de Van Gogh enamora al Telmex

Universal Studios presenta atracciones de terror

Universal Studios presenta atracciones de terror

Plan de Cine: Boxtrolls

Plan de Cine: Boxtrolls

Justin Bieber se quita la ropa tras ser abucheado

Justin Bieber se quita la ropa tras ser abucheado

Glenda Reyna, impulsora de la belleza

Glenda Reyna, impulsora de la belleza

Oscar de la Renta presenta nueva colección en Nueva York

Oscar de la Renta presenta nueva colección en Nueva York

Taquilla de EU tiene su peor fin de semana del año

Taquilla de EU tiene su peor fin de semana del año

El musical

El musical "Mentiras" celebra dos mil representaciones

El príncipe Guillermo y su esposa esperan su segundo hijo

El príncipe Guillermo y su esposa esperan su segundo hijo

Jennifer Aniston está embarazada, reporta revista

Jennifer Aniston está embarazada, reporta revista

Una noche de fusión con Los Ángeles Azules

Una noche de fusión con Los Ángeles Azules

Pregunta de Entretenimiento

¿Cuál es la canción más emblemática de Gustavo Cerati?