Guadalajara, Jalisco

Martes, 29 de Julio de 2014

Actualizado: Hoy 22:01 hrs

19°

Al cliente se le seduce desde el piso de venta

Síguenos en:

La especialista en moda asegura que la experiencia de compra va más allá del diseño fantástico que un creativo pueda desarrollar. ESPECIAL

  • Miguel López Vázquez, consultor del escenario mexicano fashionista, también estuvo en el evento
  • Anna Fusoni presenta su conferencia 'Cómo crear la magia de la experiencia del shopping' en el tercer día de actividades de Intermoda

GUADALAJARA, JALISCO (16/ENE/2014).- Por más exquisitas que sean las propuestas de un diseñador de modas, si su ambiente de venta no es igual de atractivo, las posibilidades de que incrementen rápidamente las visitas y compras están muy lejanas.

Bajo esta consigna la analista y promotora de moda, Anna Fusoni, inició la conferencia "Cómo crear la magia de la experiencia del shopping" durante el tercer día de actividades de Intermoda, escaparate que reunió a estudiantes y académicos de las licenciaturas modistas de Guadalajara, que a la par también se nutrieron de los consejos de Miguel López Vázquez, consultor del escenario mexicano fashionista.

Fusoni, entregada en el impulso y profesionalización de nuevos talentos en el ámbito modista, explicó que para lograr que una firma adquiera presencia y cristalice clientes fieles, debe existir una visión de negocio, mercadotecnia y comunicación personalizada para hacer que la "experiencia de compra" del consumidor realmente se quede grabada de manera inconsciente, y éste se transforme en un "promotor" por cuenta propia. Se dice que cuando un cliente está satisfecho con la atención brindada desde si ingreso en la tienda, al menos serán cuatro las recomendaciones que extienda a sus amistades.

"Entre más tiempo pase un comprador potencial en su negocio, más probabilidades hay de que compre y regrese, pero para que eso suceda debe existir un entorno amable, crear una especie de envoltura visual, táctil, olfativo, para que realmente sientan que están en un lugar atractivo", explicó.

La especialista añadió que la experiencia de compra va más allá del diseño fantástico que un creativo pueda desarrollar, pues algo importante para el cliente es el sentirse cómodo en el piso de exhibición, desde el hecho que visualmente sea poderoso, se cuente con buena iluminación y aroma, y que la misma muestra de los productos sea directa.

En este sentido, López Vázquez, también experto en escaparatismo y ventas en tiendas departamentales expresó que los puntos de venta deben ir acorde -en la mayor de las posibilidades- a un concepto regente que amalgame a la firme y dote por sí sola un carácter y personalidad, para así, motivar al consumidor en un entorno de compra seductor y exitoso.

"Hay que encantar al comprador. Muchas veces quieres sorprender al cliente y adornas con globos o edecanes, eso no vende nada y realmente no está ligado a la marca, sin satanizar. Visualmente llama, pero no engancha al cliente. La experiencia de compra no es regalar chocolates en el mostrador y dar llaveritos. El logro es que cliente llegue a la tienda y no quiera salirse de ésta", expresó el analista.

Anna Fusoni agregó que uno de los principales errores de una experiencia de compra radica en el personal que atiende el negocio o interactúa con los clientes. Como ejemplo criticó aquella situación en la que la tienda es ambientada con música no relacionada al concepto de moda y la persona responsable de dar la bienvenida a los compradores, es desatendida, no saluda y realiza otras acciones ajenas a su labor, cómo limarse las uñas.

"¿Quién quiere entrar a una tienda en donde la dependienta, como está muy aburrida se está limando las uñas, tiene la comida junto a la caja registradora y escucha música que no va acorde al target de venta?", sentenció la consultora.

FRASE

"El piso de ventas es el mejor lugar para conocer al cliente, sus gustos, estilo de vida y sus demandas". Anna Fusoni, consultora de moda.

EL INFORMADOR / NORMA GUTIÉRREZ

CRÉDITOS:

Informador Redacción / EDML
Ene-16 12:04 hrs
:: Multimedia FotogaleríaVideo
IzquierdaDerecha
Megan Fox deslumbra en México

Megan Fox deslumbra en México

Las famosas y su bisexualidad

Las famosas y su bisexualidad

Estrellas de Hollywood brillan en Comic-Con

Estrellas de Hollywood brillan en Comic-Con

La semana de los famosos en Instagram

La semana de los famosos en Instagram

Figuran cosplays en la San Diego Comic-Con

Figuran cosplays en la San Diego Comic-Con

Alessa Bravo es Nuestra Belleza Jalisco

Alessa Bravo es Nuestra Belleza Jalisco

Comic-Con 2014 abre sus puertas

Comic-Con 2014 abre sus puertas

Colombiamoda muestra sus tendencias

Colombiamoda muestra sus tendencias

El primer año del príncipe Jorge

El primer año del príncipe Jorge

Los actores mejor pagados, según Forbes

Los actores mejor pagados, según Forbes

Trajes de baño toman las pasarelas de Miami

Trajes de baño toman las pasarelas de Miami

La semana de los famosos en Instagram

La semana de los famosos en Instagram

Vestuarios de Beyoncé en exposición

Vestuarios de Beyoncé en exposición

Nickelodeon celebra su primer Kid's Choice Sports Awards

Nickelodeon celebra su primer Kid's Choice Sports Awards

Las novias de Benito Santos cierran Intermoda

Las novias de Benito Santos cierran Intermoda

Lencería y ropa de control en Intermoda

Lencería y ropa de control en Intermoda

Superhéroes que cambian de identidad

Superhéroes que cambian de identidad

Diseñadores exponen talento en gala Designer Corner

Diseñadores exponen talento en gala Designer Corner

Pasarela incluyente sorprende en Intermoda

Pasarela incluyente sorprende en Intermoda

Madonna inspira a estudiantes de diseño

Madonna inspira a estudiantes de diseño

IzquierdaDerecha
Las cinco películas más taquilleras en los Estados Unidos del 21 al 27 de julio de 2014

Las cinco películas más taquilleras en los Estados Unidos del 21 al 27 de julio de 2014

Difunden video de asalto a Edith González

Difunden video de asalto a Edith González

Perro se cae de emoción en reencuentro con su dueña

Perro se cae de emoción en reencuentro con su dueña

Conmueven por su festejo de aniversario de bodas

Conmueven por su festejo de aniversario de bodas

Rinden tributo a Cantinflas en San Miguel de Allende

Rinden tributo a Cantinflas en San Miguel de Allende

One Republic recorre calles de ciudad de México

One Republic recorre calles de ciudad de México

Inauguran la San Diego Comic-Con

Inauguran la San Diego Comic-Con

Presentan película

Presentan película "Más negro que la noche"

I Wear: David Salomón

I Wear: David Salomón

 Jalisco ya tiene reina de belleza

Jalisco ya tiene reina de belleza

Plan de Cine: El planeta de los simios 2

Plan de Cine: El planeta de los simios 2

Gio y Belinda pelean en Twitter

Gio y Belinda pelean en Twitter

 'I origins' confronta ciencia y espiritualidad

'I origins' confronta ciencia y espiritualidad

 Benito Santos, el diseñador de la Primera Dama

Benito Santos, el diseñador de la Primera Dama

Camila recupera sensaciones con ''Elypse''

Camila recupera sensaciones con ''Elypse''

Gala Designer Corner

Gala Designer Corner

Moda incluyente toca el catwalk

Moda incluyente toca el catwalk

Plan de Cine: Jersey Boys

Plan de Cine: Jersey Boys

Animales salvajes diseñan jeans

Animales salvajes diseñan jeans

Niña despierta en su funeral

Niña despierta en su funeral

Pregunta de Entretenimiento

De las producciones nominadas a los EMMYs ¿Cuál es la serie que debería ganar en la categoría de drama?