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Jueves, 24 de Abril de 2014

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Al cliente se le seduce desde el piso de venta

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La especialista en moda asegura que la experiencia de compra va más allá del diseño fantástico que un creativo pueda desarrollar. ESPECIAL

  • Miguel López Vázquez, consultor del escenario mexicano fashionista, también estuvo en el evento
  • Anna Fusoni presenta su conferencia 'Cómo crear la magia de la experiencia del shopping' en el tercer día de actividades de Intermoda

GUADALAJARA, JALISCO (16/ENE/2014).- Por más exquisitas que sean las propuestas de un diseñador de modas, si su ambiente de venta no es igual de atractivo, las posibilidades de que incrementen rápidamente las visitas y compras están muy lejanas.

Bajo esta consigna la analista y promotora de moda, Anna Fusoni, inició la conferencia "Cómo crear la magia de la experiencia del shopping" durante el tercer día de actividades de Intermoda, escaparate que reunió a estudiantes y académicos de las licenciaturas modistas de Guadalajara, que a la par también se nutrieron de los consejos de Miguel López Vázquez, consultor del escenario mexicano fashionista.

Fusoni, entregada en el impulso y profesionalización de nuevos talentos en el ámbito modista, explicó que para lograr que una firma adquiera presencia y cristalice clientes fieles, debe existir una visión de negocio, mercadotecnia y comunicación personalizada para hacer que la "experiencia de compra" del consumidor realmente se quede grabada de manera inconsciente, y éste se transforme en un "promotor" por cuenta propia. Se dice que cuando un cliente está satisfecho con la atención brindada desde si ingreso en la tienda, al menos serán cuatro las recomendaciones que extienda a sus amistades.

"Entre más tiempo pase un comprador potencial en su negocio, más probabilidades hay de que compre y regrese, pero para que eso suceda debe existir un entorno amable, crear una especie de envoltura visual, táctil, olfativo, para que realmente sientan que están en un lugar atractivo", explicó.

La especialista añadió que la experiencia de compra va más allá del diseño fantástico que un creativo pueda desarrollar, pues algo importante para el cliente es el sentirse cómodo en el piso de exhibición, desde el hecho que visualmente sea poderoso, se cuente con buena iluminación y aroma, y que la misma muestra de los productos sea directa.

En este sentido, López Vázquez, también experto en escaparatismo y ventas en tiendas departamentales expresó que los puntos de venta deben ir acorde -en la mayor de las posibilidades- a un concepto regente que amalgame a la firme y dote por sí sola un carácter y personalidad, para así, motivar al consumidor en un entorno de compra seductor y exitoso.

"Hay que encantar al comprador. Muchas veces quieres sorprender al cliente y adornas con globos o edecanes, eso no vende nada y realmente no está ligado a la marca, sin satanizar. Visualmente llama, pero no engancha al cliente. La experiencia de compra no es regalar chocolates en el mostrador y dar llaveritos. El logro es que cliente llegue a la tienda y no quiera salirse de ésta", expresó el analista.

Anna Fusoni agregó que uno de los principales errores de una experiencia de compra radica en el personal que atiende el negocio o interactúa con los clientes. Como ejemplo criticó aquella situación en la que la tienda es ambientada con música no relacionada al concepto de moda y la persona responsable de dar la bienvenida a los compradores, es desatendida, no saluda y realiza otras acciones ajenas a su labor, cómo limarse las uñas.

"¿Quién quiere entrar a una tienda en donde la dependienta, como está muy aburrida se está limando las uñas, tiene la comida junto a la caja registradora y escucha música que no va acorde al target de venta?", sentenció la consultora.

FRASE

"El piso de ventas es el mejor lugar para conocer al cliente, sus gustos, estilo de vida y sus demandas". Anna Fusoni, consultora de moda.

EL INFORMADOR / NORMA GUTIÉRREZ

CRÉDITOS:

Informador Redacción / EDML
Ene-16 12:04 hrs
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