Viernes, 29 de Marzo 2024
Entretenimiento | Veinte compositores compiten para que su canción forme parte del álbum oficial

Dan a conocer finalistas para grabar tema de Mundial con Ricky Martin

Veinte compositores son semifinalistas para que su canción forme parte del álbum oficial del Mundial de Brasil 2014

Por: EFE

El ganador será anunciado el 6 de febrero y tendrá la oportunidad de viajar a Puerto Rico para conocer al cantante. ARCHIVO /

El ganador será anunciado el 6 de febrero y tendrá la oportunidad de viajar a Puerto Rico para conocer al cantante. ARCHIVO /

SAN JUAN, PUERTO RICO (13/ENE/2014).- El puertorriqueño Randall Correa describió hoy como "una oportunidad de oro" su selección, junto a la de otro compatriota, entre los veinte compositores semifinalistas que compiten para que su canción inédita sea grabada por Ricky Martin y forme parte del álbum oficial del Mundial de Brasil 2014.

En entrevista, Correa, de 37 años, dijo hoy estar "bien confiado" en que quedará entre los cinco finalistas de la competencia, para lo que compite con otros diez latinoamericanos, cinco estadounidenses, un surcoreano, un alemán, un australiano y un español.

"Esto fue una emoción bien grande, bien inesperado. Esta es la oportunidad de oro, aunque es un trabajo bien cuesta arriba: los veinte semifinalistas son bien buenos y todos tienen muchas probabilidades", abundó Correa.

El otro puertorriqueño que ha sido seleccionado como uno de los veinte semifinalistas es Luis Adrián Cortés, que creó el tema "La Copa del Mundo", frente a la propuesta bilingüe de Correa ("Prepárense" y "Get ready").

Cortés, exconcursante de "Idol Puerto Rico", dijo a través de su página de Facebook que su canción es una "inspiración que tenía guardada desde hace casi dos años y aprovecho este concurso para compartirla con todos".

Por su parte, Correa contó que al momento de conocer de la convocatoria de competencia rápidamente escribió la canción, que debía estar relacionada con la música y el fútbol.

Cerca de 1.300 canciones fueron seleccionadas para participar de alrededor de 40 países del mundo y sólo veinte pasaron a la ronda semifinal, en la que el público votará por las mejores cinco para la fase final.

Correa es conocido en el mundo artístico por su trayectoria de más de quince años como bailarín de cantantes como Yolandita Monge, Wilkins, Ednita Nazario, Olga Tañón, Melina León, Elvis Crespo, Giselle y de programas como Objetivo Fama.

La canción del bailarín, que es la primera vez que participa en un concurso de música, lleva la temática de los gladiadores.

"Nos mantuvimos pendientes a cuando iban a abrirse las inscripciones. Estuvimos esperando a ver cómo sucedía y gracias a Dios sucedió", recordó.

Hasta el próximo 17 de enero, el público podrá escuchar los veinte temas y votar cuanta veces quiera por sus preferidos a través de la página web del concurso (www.supersong.com).

Los cinco finalistas serán elegidos de acuerdo al volumen de votos que hayan obtenido y a las apreciaciones de los jurados y del mismo Ricky Martin.

El ganador será anunciado el 6 de febrero y tendrá la oportunidad de viajar a Puerto Rico para conocer al cantante y coproducir con él la canción ganadora, además de obtener un pase doble para ver la final del Mundial en Brasil y otros premios sorpresa.

Los otros semifinalistas son el argentino Pablo Legeren, que presenta la canción "The World is Ours"; el brasileño Rodrigo Alexey, con "Fifa Cup"; el colombiano Nick Salazar, con "We are One"; el mexicano Juan Maldonado, con "My Chance to Fly", y el español Alberto Aché, con "Ca e La, La e Ca".

La lista de latinoamericanos se completa con el colombiano Mauricio Galeano ("Grita Gol"), el dúo mexicano Dugali ("Oé Brasil"); los uruguayos Fer Silvera ("The Dream") y Nadia Costa ("Uniendo Banderas") y el mexicano Diego Aneyva ("Pasión y Gloria").

Las canciones en su mayoría tienen ritmos latinos y cariocas e invitan, en inglés, español y portugués, a la unidad, la fraternidad, el honor y la fiesta a través del fútbol.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones