Jueves, 18 de Abril 2024
Entretenimiento | 'Es un reconocimiento merecidísimo', declara la actriz

Alfonso Cuarón es un orgullo de todos los mexicanos: María Rojo

'Es un reconocimiento merecidísimo', declara la actriz después del triunfo del director mexicano en los Globos de Oro

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO (13/ENE/2014).- El cineasta Alfonso Cuarón es un orgullo de todos los mexicanos, afirmó la actriz María Rojo luego de su triunfo en la 71 entrega de los premios Globos de Oro.

"Es un reconocimiento merecidísimo. Ojalá que con este triunfo la vuelvan a estrenar en el cine para que todos los mexicanos se sientan orgullosos del cine que Alfonso hace y quien es nuestro orgullo. Ésta es una noche de celebración", expuso Rojo.

La actriz, quien ha promovido diferentes leyes en favor del cine mexicano, recordó en entrevista, cuando su lucha parecía no tener un camino claro:

"Yo le decía a los legisladores que urgían reformas para beneficiar al cine y ellos me decían que México no podía tener una industria y competir contra Estados Unidos, pero entonces, yo les hacía ver el talento de mexicanos como Alfonso Cuarón y les callaba la boca", expresó.

Rojo, quien este domingo escuchó el triunfo de Cuarón a través de la radio, hizo votos porque el director también sea postulado en los premios Oscar, cuyas nominaciones se darán a conocer este 16 de enero.

"Tiene que ser llamado a participar porque su técnica es tan especial, tan genial. Incluso, me atrevo a asegurar que el talento de Cuarón es similar o superior al de Steven Spileberg, porque siempre me deja con la boca abierta", expuso la actriz.

"Todavía me sigo preguntando cómo hizo 'Gravedad'. Su realización y efectos especiales me maravillaron. Mención, aparte, merece la actuación de Sandra Bullock, no hay cosa que no me guste de esa película, por eso la vi dos veces", subrayó.

María Rojo aprovechó para hacer un llamado a los funcionarios. "Ellos deben entender que sí vale la pena apoyar al cine mexicano, porque de él pueden surgir más y más talentos como Cuarón, Guillermo del Toro y muchos más; hay que apoyarlos y sentirnos orgullosos de nuestro cine".

Es importante mencionar que Alfonso Cuarón triunfó con el Globo de Oro a Mejor Director, por su filme "Gravedad". El mexicano venció a Paul Greengrass, Steve McQueen, Alexander Payne y David O. Russell, durante la 71 entrega de los Globos de Oro.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones