Viernes, 26 de Abril 2024
Entretenimiento | Las películas ganan las categorías a Mejor cinta dramática y a Mejor Comedia

'12 years a slave' y 'American hustle' triunfan en Globos de Oro

Las películas ganan las categorías a Mejor cinta dramática y a Mejor Comedia respectivamente

Por: NTX

'American Hustle' se lleva el galardón a Mejor Comedia, en la imagen el elenco de la película. AFP /

'American Hustle' se lleva el galardón a Mejor Comedia, en la imagen el elenco de la película. AFP /

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS (13/ENE/2014).- "12 Years a Slave" y "American Hustle" ganaron las categorías estelares en cine durante la 71 entrega anual de premios Globo de Oro celebrados hoy Beverly Hills, que por vez primera en la historia reconoció el talento mexicano.

Con ese triunfo como la mejor cinta dramática y la mejor comedia, respectivamente, ambas producciones se apuntalan luego de que los Globos de Oro son considerados la antesala más fiel al Oscar.

"American Hustle", además de mejor comedia, dio el galardón a la mejor actriz (Amy Adams) y actriz de reparto (Jennifer Lawrence).

Por primera vez en la historia el cineasta mexicano Alfonso Cuarón ganó este reconocimiento de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA por sus siglas en inglés) por su trabajo en "Gravity".

"12 Years a Slave", que consiguió sólo una de siete postulaciones, es la cinta basada en la memoria de un hombre negro que fue secuestrado y vendido como esclavo en tierra estadunidense.

"American Hustle", que se hizo con tres trofeos, es la cinta basada en un operativo del FBI realizado durante finales de los 70s y principios de los 80s y con un elenco multiestelar fue nombrada la mejor cinta en comedia o musical.

En la categoría de televisión las triunfadoras fueron "Breaking Bad", "Brooklyn Nine-Nine" y "Behind the Candelabra" como mejor serie dramática, comedia y miniserie, respectivamente.

"Dallas Buyers Club" se llevó dos por actor y actor de reparto (Matthew McConaughey y Jared Leto, respectivamente).

La HFPA entregó las 14 categorías de cine de una manera democrática al dispersarla en diferentes cintas como "Gravity" con Cuaron para mejor director.

Asimismo Spike Jonze, en mejor guión por "Her"; Leonardo DiCaprio, mejor actor de comedia por "The Wolf of Wall Street" y Cate Blanchett en mejor actriz dramática por "Blue Jasmine."

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones