Viernes, 26 de Abril 2024
Entretenimiento | Patricio Corona trabajará en 'Sabina K', que se rodará en Sarajevo y en Croacia

Editor mexicano pone su talento en Bosnia y Croacia

Patricio Corona trabajará en ''Sabina K'', que se rodará en Sarajevo y en ciudades de la costa de Croacia

Por: EL INFORMADOR

Patricio ha sido productor por más de 20 años. Su carrera comenzó en la Ciudad de México editando y post produciendo comerciales. ESPECIAL /

Patricio ha sido productor por más de 20 años. Su carrera comenzó en la Ciudad de México editando y post produciendo comerciales. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (09/ENE/2014).- Patricio Corona, originario de Hermosillo, Sonora, trasciende fronteras, el mexicano estará partiendo en unos días a Bosnia y después a Croacia para ser parte del rodaje de la película independiente y basada en hechos reales, "Sabina K" que aborda la vida de una mujer que sufrió el horror de la guerra en ese país entre 1992 y 1995, el cineasta será editor de este largometraje que comenzará su grabación el próximo 3 de febrero y se pretende que culmine en marzo, antes estará realizando tramites y revisando locaciones para los permisos de la película.

Escrita y dirigida por Cristóbal Krusen, la trama se filmará en locaciones de Sarajevo, capital de Bosnia-Herzegovina, así como en las ciudades de Dubrovnik y Korcula en la costa de Croacia junto al mar Adriático. Participará un equipo de 20 personas, la mayoría estadounidenses, Corona es el único mexicano que va como parte del talento, allá, del otro lado del mundo, lo estará esperando un grupo creativo más amplio de bosnios entre producción y talento actoral.

"Sabina", seudónimo con el que se dará a conocer la vida de esta mujer, vivió la guerra durante el conflicto de ese país después de separarse de la antigua Yugoslavia al colapsar la Unión Soviética. Incluso, la joven llegó a ser indigente estando embarazada, pero no todo se trata de drama, según cuenta Patricio, lo que le interesa a la casa productora para la que trabaja, - Messenger Films- es contar historias difíciles pero que tiene el don de la esperanza, "Sabina" ahora vive de una mejor manera en compañía de su hijo de nueve años.

"La productora se dedica a buscar historias contundentes alrededor del mundo, hace unos años nos fuimos a Sudáfrica a contar la historia de un hombre que solía ser racista, la película está ahora en Netflix, se llama 'Final Solution', este sujeto cambia su manera de verlas cosas antes de que Nelson Mandela fuera residente, Sudáfrica fue una país con muchos conflictos por el Apartheid (sistema de segregación racial en ese país hasta 1991)".

El editor explica que decidieron llamar a la película "Sabina K" en homenaje a la película "Umberto D" de 1952 del director Vittorio de Sica, que habla de un hombre que pasa por problemas emocionales muy fuertes. "El sentido es hacer historias con esperanza, el deseo del mensaje con el que se quiere mandar es traer certidumbre de decir que sí podemos pasar cosas muy fuertes, pero siempre hay una solución y se puede salir bien al final, la intención es que la gente sepa que es una historia real".

El realizador cuenta que para él hacer estos viajes es darse cuenta que a pesar de las culturas tan distintas entre un país  y otro todos los humanos buscamos lo mismo, la felicidad. "Esto es lo bonito del cine, que cuentes una historia del otro lado del mundo, en este caso el de una mujer que batalló y que si  la ven en México, una persona se pueda identificar".

Patricio Corona editará "Sabina K" así como también fungirá como director en la segunda unidad de filmación. Se pretende completar la cinta para presentarla en el Sarajevo Film Festival del 15 al 23 de Agosto del 2014 en la capital de Bosnia. Aunque también está el interés de traer la película a los festivales mexicanos, el editor comparte que en especial le interesa traerla al Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), pero tendrán que esperar al próximo año puesto que la cinta se seguirá rodando en marzo, tiempo en el que se desarrollará el encuentro cinematográfico en la Perla Tapatía.

"El filme se va a realizar en el idioma original bosnio, hubo un momento que se pensó en hacer en inglés, pero quisimos que fuera más real y más contundente, yo estaré editando con un traductor. La postproducción la haríamos en Minneapolis ".

Interesado en trabajar en México

La carrera de Patricio Corona inició en el país azteca, pero las oportunidades se le han dado mejor en Estados Unidos, en México lo que más ha hecho han sido comerciales y algunos documentales, pero existe la intención de filmar un proyecto aquí que lleva por nombre "En busca de Esteban" que también es basada en hechos reales. "Es una analogía del hijo pródigo, un hombre mexicano de orígenes rurales que se va en busca de buena fortuna y se pierde en el camino. Entonces, el padre manda a buscar al hijo mayor a este joven de nombre Esteban. Nos entusiasma mucho poder hacer esta película, sería preproducirla a finales de este año".

SABER MÁS:

Patricio ha sido productor por más de 20 años. Su carrera comenzó en la Ciudad de México editando y post produciendo comerciales para varias casas productoras como Z Films, de Alejandro González Iñárritu, ahora director de cine, también trabajó con directores como Daniel Gruener autor de "Sobrenatural" y "Morirse en Domingo". También colaboró con el guionista Guillermo Arriaga en un proyecto de cortometrajes.


EL INFORMADOR / ENRIQUE ESPARZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones