Guadalajara, Jalisco

Viernes, 29 de Agosto de 2014

Actualizado: Hoy 06:36 hrs

18°

Los nuevos rostros del modelaje

Síguenos en:

Joan Smalls, la boricua, es la número uno en el sitio Models.com. ESPECIAL

  • Las grandes marcas están reclutando a una nueva ola de chicas que tienen ese 'algo' que otras no
  • Sus novedosos nombres no representan mucho, pero para las marcas internacionales representan millones de dólares

GUADALAJARA, JALISCO (06/ENE/2014).- Dotadas de una peculiar belleza que se presume en blanco y negro, sepia, contra luz y hasta con filtro de Instagram, las modelos siempre han sido catalogadas por permanecer impecables ante las cámaras del mundo.

Sin embargo 'los años no pasan de a gratis' y al final terminan pasando factura. Las grandes marcas están reclutando a una nueva ola de chicas que tienen ese 'algo' que otras no: frescura, cadencia, desparpajo y hasta cierta controversia; pero siempre bellas. El momento para unas ya pasó y el tiempo de otras es ahora. Aquí hacemos un repaso por las nuevas caras del modelaje.

Todas tienen menos de 30 años -ahí la frescura de su imagen- poseen una cabellera envidiable y los contratos más caros del momento. Por ejemplo, la modelo asiática Liu Wen apareció en la lista de Forbes del 2013 entre las modelos mejores pagadas del mundo, ocupando el quinto sitio con 4.3 millones de dólares de ganancia por sus múltiples trabajos, debajo de veteranas de la talla de Gisele Bündchen, Adriana Lima y Kate Moss. La maniquí china sólo tiene 25 años.

Cabe señalar que Wen, la más reconocida modelo del país oriental, ha marcado un momento en el mundo del 'Fashion Business' al ser de la primera china en aparecer en pasarelas importantes como el desfile anual de Victoria's Secret, así como ser el primer rostro asiático que posa para la marca  Estée Lauder. Por su parte el ranking del sitio models.com la ubica en el tercer puesto de las 50 top models del momento.

Como ella, la lista comienza a sumar nuevos nombres. Ahora Bündchen, Lima,  Alessandra Ambrosio y  Miranda Kerr -por mencionar algunas- viven sus treintas recolectando el fruto de su trabajo, compaginando el modelaje con negocios alternos como en el caso de Kerr, quien además de hacer vibrar la pasarela, tiene una línea de cosméticos llamada KORA Organics  y un libro 'Treasure Yourself'.

Sabor latino

Seguro su nombre no representará nada para algunos de nuestros lectores, pero para las marcas de renombre, editoriales y hasta artistas, Joan Smalls suena bien y luce mejor en un espectacular.

Nacida en Puerto Rico, Joan Rodríguez (su verdadero nombre) comenzó su carrera a los 13 años en un casting al que acudió animada por su familia; en ese entonces ella no pasó ni a la segunda fase. Sin embargo dos años más tarde la suerte le sonrió y la prestigiosa agencia neoyorquina, Elite, le ofreció el primer contrato.

El año de oro para Smalls fue el 2009 en donde la agencia IMG en Nueva York la catapultó a numerosas portadas de revistas y apariciones en desfiles para Burberry Prorsum, Prada e Yves Saint Laurent, así como campañas publicitarias para firmas como Gucci y Givenchy.

La boricua es la número uno en el sitio Models.com quienes la catalogan como la cara del 'lujo moderno' destacando su elegancia y belleza multicultural.

American power

El estereotipo de la belleza norteamericana se refleja desde hace décadas en la reconocida 'barbie': piernas largas, melena rubia y ojos claros así como unos rasgos sutiles. Sin embargo el nuevo siglo invita a las agencias a buscar entre las chicas que rompen con el molde y echan mano de la mezcla de razas que Estados Unidos tiene.

Catalogada por Vogue como una 'Firme apuesta para los diseñadores', Karlie Kloss de 21 años, es un claro ejemplo de aquellas que han roto el esquema. Sus piernas largas y sus rasgos más toscos -como sus prominentes pómulos- son la carta de presentación de la nacida en Chicago, la cual le ha abierto las puertas de Alexander McQueen, Chloè , Dolce & Gabbana y Marc Jacobs, en donde fue la imagen de la campaña de la segunda fragancia, Oh Lola!.

Por otro lado, Hilary Rhoda, nacida en Maryland, ha cautivado desde el 2005 cuando los diseñadores Nicolas Ghesquière la seleccionó personalmente para el desfile de la temporada primavera-verano 2006 de Balenciaga y el italiano Riccardo Tisci para Givenchy. De ahí su carrera despuntó a tal grado de figurar en la lista de Fobers del 2013 como la sexta maniquí mejor pagada con cuatro millones de dólares de activos.

Otra modelo estadounidense que ha hecho que los lectores se vuelquen a las portadas es Lindsey Wixson, quien ha encantado el lente de grandes fotógrafos por sus carnosos labios y su separación entre los dientes centrales, cualidad que algunos llamarían defecto, pero que ha hecho de la niña de Kansas -sólo tiene 19 años- luzca en las pasarelas Chanel, Giorgio Armani y Jean Paul Gaultier, entre otros.

Royal Beauty

Inglaterra siempre se ha caracterizado por ser la ciudad del estilo, sobre todo de la pulcritud y la prolijidad. Es ahí donde grandes nombres como Naomi Campbell y Kate Moss han conservado el sentido de alta costura británica. Pero ellas son pasado, aquí tres chicas a las que no hay que perderles la pista

Su estilo 'cool', desenfadado y siempre en última tendencia (aún fuera de las pasarelas) ha hecho ganar a la modelo británica, Cara Delevingne, el quinto sitio del conteo de Model.com, quienes la catalogan como una ''diosa en crecimiento del nuevo estilo británico''. La chica de 21 años no solo ha protagonizado encabezados en medio especializados en el mundo de la moda, sino también en los portales de chismes, pues ha aparecido en fiestas con Rihanna y la polémica Miley Cyrus.

En 2012,  Delevingne ganó el premio como modelo del año en los British Fashion Awards. Y en el año pasado participó en más de 31 desfiles: Moschino Jason Wu, Oscar de la Renta, Fendi, Valentino, Stella McCartney y más.

Por otro lado, el premio al maniquí del 2013 fue para Edie Campbell, la musa de Karl Lagerfeld, quien cuenta con 23 años y combina la equitación con su amor por la pasarela. La chica es camaleónica, aunque destaca por sus expresivos ojos grises y  su rostro aniñado. Para iniciar este año, aparece en el grupo de anuncios de la firma Louis Vuitton S/S 14 junto a figuras como la cineasta Sofia Coppola, la modelo Caroline de Maigret y la actriz Catherine Deneuve.

El trío se completa con Jourdan Dunn, una chica de color de 23 años que ha pasado a la historia como la primera mujer negra en desfilar y aparecer en los anuncios de Prada. Dunn ha sido imagen de la cadena Aldo -bajo el lente del polémico Terry Richardson- de Benetton, John Galliano, Tommy Hilfiger y de fragancias de Yves Saint Laurent.

Mantenlas en la mira

El listado de las mejores 50 modelos tiene muchos nuevos nombres, destacamos a Candice Swanepoel, modelo sudafricana que en el año pasado atrajo las miradas de millones al abrir el Victoria’s Secret Fashion Show portado el Fantasy Bra de 10 millones de dólares.

Pero además de liderar el desfile de ángeles, Swanepoel ha enmarcado con su rubia cabellera las portadas de las revistas Vogue, Elle, además de publicidad para Nike, Diesel, Guess? y Versus Eyewear, por mencionar algo.

Daria Strokous es una chica rusa de 23 años que la revista New York la incluyó entre las 10 modelos para seguir en el 2008. Ahora figura en el top 10 internacional. Ha aparecido en campañas  para Dior, Lanvin, H&M, Juicy Couture.

También hay que recordar el nombre de la modelo alemana Daphne Groeneveld, ganadora del premio a la maniquí del 2011 entregado por Marie Claire Netherlands Fashion Awards. Entre sus pasarelas se incluyen: Anna Sui, Dior, Donna KaranEtro, Fendi, Jason Wu, Karl Lagerfeld, Marc Jacobs, Roberto Cavalli, y  Versace, entre otras.

Síguelas en Instagram:

@LiuWenlw

@JoanSmalls

@KarlieKloss

@HilaryhRhoda

@LindseyWixson

@CaraDelevingne

@OfficialJDunn

@AngelCandices

@DariaDtrokous

EL INFORMADOR / ALEJANDRO OROZCO

CRÉDITOS:

Informador Redacción / EDML
Ene-06 14:03 hrs
:: Multimedia FotogaleríaVideo
IzquierdaDerecha
Tras bambalinas de 'Michael Jackson: The Immortal'

Tras bambalinas de 'Michael Jackson: The Immortal'

Brad y Angelina, la historia de un romance de Hollywood

Brad y Angelina, la historia de un romance de Hollywood

Reaccionan en redes a que Hello Kitty no es un gato

Reaccionan en redes a que Hello Kitty no es un gato

Arranca la 71 edición del Festival de Venecia

Arranca la 71 edición del Festival de Venecia

Se burlan del Ice Bucket Challenge

Se burlan del Ice Bucket Challenge

Entrega de los Premios Emmy

Entrega de los Premios Emmy

Alfombra roja de los Emmy 2014

Alfombra roja de los Emmy 2014

Carnaval de Notting Hill, de fiesta pese a la lluvia

Carnaval de Notting Hill, de fiesta pese a la lluvia

Los ganadores de los MTV Video Music Awards 2014

Los ganadores de los MTV Video Music Awards 2014

Alfombra roja de los MTV Video Music Awards

Alfombra roja de los MTV Video Music Awards

La semana de los famosos en Instagram

La semana de los famosos en Instagram

Los Tigres del Norte develan su estrella en Hollywood

Los Tigres del Norte develan su estrella en Hollywood

Aparece una tercera

Aparece una tercera "Barbie humana"

Saltan a la fama por sus 'selfies' en Instagram

Saltan a la fama por sus 'selfies' en Instagram

''Sin City'' vuelve a la pantalla grande

''Sin City'' vuelve a la pantalla grande

La semana de los famosos en Instagram

La semana de los famosos en Instagram

Columba Domínguez, belleza del cine de oro mexicano

Columba Domínguez, belleza del cine de oro mexicano

La princesita de Instagram

La princesita de Instagram

Fans recuerdan a Robin Williams

Fans recuerdan a Robin Williams

Muere Robin Williams

Muere Robin Williams

IzquierdaDerecha
El inmortal Michael Jackson llega a la VFG

El inmortal Michael Jackson llega a la VFG

El Cirque du Soleil prepara show de Michael Jackson

El Cirque du Soleil prepara show de Michael Jackson

Plan de Cine: Lucy

Plan de Cine: Lucy

Oscar Jaenada platica su experienca en

Oscar Jaenada platica su experienca en "Cantinflas"

González Iñárritu inaugura Festival de Venecia con

González Iñárritu inaugura Festival de Venecia con "Birdman"

Ricky Martin quiere ser padre de una niña

Ricky Martin quiere ser padre de una niña

Ricky Martin apoya centro contra la trata

Ricky Martin apoya centro contra la trata

Casi pierde la vida por una 'selfie' extrema

Casi pierde la vida por una 'selfie' extrema

Medallista paralímpico debuta en documental

Medallista paralímpico debuta en documental

"Lola la trailera", “Los Indestructibles” a la mexicana

Alejandro Sanz como cierre de oro en el Festival Starlite

Alejandro Sanz como cierre de oro en el Festival Starlite

República Dominicana prohíbe concierto de Miley Cyrus

República Dominicana prohíbe concierto de Miley Cyrus

Eva Longoria presenta

Eva Longoria presenta "Frontera", película sobre la migración

Romanticismo en estado puro con Roberto Carlos

Romanticismo en estado puro con Roberto Carlos

Un juez determina que 'Loca', de Shakira, es un plagio

Un juez determina que 'Loca', de Shakira, es un plagio

Luis Estrada presenta

Luis Estrada presenta "La dictadura perfecta"

Baterista callejero sorprende en redes sociales

Baterista callejero sorprende en redes sociales

Plan de Cine: Guten Tag, Ramón

Plan de Cine: Guten Tag, Ramón

Marisol y Vicky Terrazas son chicas malas

Marisol y Vicky Terrazas son chicas malas

Auryn quiere presentarse en el Auditorio Nacional de México

Auryn quiere presentarse en el Auditorio Nacional de México

Pregunta de Entretenimiento

La empresa que creó Hello Kitty ahora dice que el curioso personaje no es un gato ¿qué opinas?