Jueves, 28 de Marzo 2024
Entretenimiento | Cuenta con gran presencia de artistas internacionales

Río de Janeiro celebra la semana del tatuaje

Entre los invitados se escucharon provenientes de Alemania, Nueva Zelanda, Italia, Suecia, Uruguay entre otros países

Por: EFE

Los visitantes podrán comprar ropa, accesorios la mayoría de ellos con motivos de calaveras o estética 'pin-up'. ARCHIVO /

Los visitantes podrán comprar ropa, accesorios la mayoría de ellos con motivos de calaveras o estética 'pin-up'. ARCHIVO /

RÍO DE JANEIRO, BRASIL (03/ENE/2014).- La Tattoo Week Rio, la mayor convención de tatuajes y percings de América Latina, reunió hoy en Río de Janeiro a artistas internacionales y cientos de personas que se desplazaron hasta la capital carioca en búsqueda de las últimas novedades de este arte.

El evento, que tuvo lugar en la zona oeste de Río, contó este año con más de 175 expositores, cincuenta de ellos provenientes de otros puntos del mundo. Entre los invitados de esta nueva edición, se escucharon provenientes de Alemania, Nueva Zelanda, Italia, Suecia, Uruguay y Chile, entre otros países.

El tatuador y uno de los organizadores del evento, Ganso Galvão, afirmó que la expectativa de esta edición es que el número de visitantes supere a los de la edición pasada, cuando 20 mil personas se acercaron hasta la Tattoo Week Rio.

"El viernes normalmente es un día menos intenso, pero aún así tenemos buen público. El sábado se tiene que llenar más y con los espectáculos que tenemos programados, el número puede subir aún más", precisó.

El evento contará con las actuaciones del grupo de rap Oriente e Cidade Verde, el rapero Marechal, así como con diferentes bandas de rock y DJs.

Carlos Eduardo Lázaro, de 40 años, conocido en el mundo del tatuaje como Kdu, afirmó que frecuenta este tipo de convenciones desde hace más de 15 años y apuntó que estos eventos son importantes para romper los prejuicios que aún existen en la sociedad.

"Claro que antiguamente era mucho peor. Tener un tatuaje era cosa de 'elementos malos', pero hoy en día hay otro tipo de prejuicio. Hay personas que dicen que no les gustan las cosas relacionadas con ese arte, o dicen que les gusta, pero en otros, no en ellos mismos. Eso también es un tipo de prejuicio. Este tipo de evento ayuda a entender ese arte", añadió.

Durante el encuentro, que tendrá lugar hasta el domingo, se llevarán a cabo competiciones entre artistas y se decidirá quien es el mejor entre las más de 30 categorías elegidas por los organizadores.

Asimismo, la competición también desvelará el nombre de Miss Tattoo 2014, que será coronada musa de dicha edición.

Además de los expositores dirigidos al tatuaje, los visitantes también podrán comprar ropa, accesorios, pendientes y objetos de decoración, la mayoría de ellos con motivos de calaveras o estética "pin-up".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones