Viernes, 26 de Abril 2024
Entretenimiento | Conoce la oferta que habrá en teatro para el año que está por iniciar

La cartelera teatral 2014 está lista

Conoce la oferta que habrá en teatro para el año que está por iniciar

Por: EL INFORMADOR

Lila Deneken actúa en 'Cats'. Imagen tomada de catsmx.com  /

Lila Deneken actúa en 'Cats'. Imagen tomada de catsmx.com /

GUADALAJARA, JALISCO (30/DIC/2013).- Divertirse nunca está a destiempo, llega el 2014 y con él una oferta variada en cuanto a teatro se refiere, desde musicales, comedias románticas, shows subidos de tono y comediantes muy queridos, las marquesinas se llenan con títulos de buenos espectáculos que en su mayoría ya se han presentado en la Perla Tapatía y que otros cuantos llegan por primera vez. Realiza tu agenda y prepárate para disfrutar de las opciones que tiene para ti el Teatro Galerías, Teatro Diana y Auditorio Telmex.

Teatro Diana:

"Cats" / Producción: Gerardo Quiroz / Elenco: Olivia Bucio, Manuel Landeta, Lila Deneken, Juan Carlos Casasola y Maru Dueñas / Jueves 23 y viernes 24 de enero / 18:30 y 21:30 horas / Boletos de 950 a 300 pesos  

"Cats" cuenta la historia de una manada de gatos que año con año, durante una noche, se reúnen para competir por el derecho a la reencarnación. Tras una serie de pruebas, el líder y protector de los felinos elige al mejor de los contendientes. Musicalizado por Andrew Lloyd Webber, e inspirado en el texto del poeta T.S. Eliot, "Old Possum's Book of Practical Cats", este proyecto de Broadway llegará a Teatro Diana en una breve temporada bajo la producción de Gerardo Quiroz.

"Disney Live! Mickey en busca de talentos" / Producción: Feld Entertainment  / Elenco: Mickey, Minnie, Donald y Goofy / Miércoles 29, Jueves 30 y viernes 31 de enero, así como sábado 1 y domingo 2 de febrero / 10:30, 12:00, 13:30, 15.00 16:00, 18:00 y 19:00 horas  (Cambian de acuerdo a la fecha de presentación, consulte ww.teatrodiana.com ) / Boletos de 600 a 275 pesos

Mickey, Minnie, Donald y Goofy emprenden un alocado recorrido al que se unirá el público para ayudarles a encontrar las mejores actuaciones artísticas que existen. Durante el viaje se podrá cantar con Cenicienta; dar grandes saltos con Tigger; y lanzar el más estruendoso grito de "yee-haw" en un baile de contradanza con Woody, Jessie y Buzz Lightyear.

"Homenaje a Cri Cri" / Producción: Tan Tan / Elenco: Más de 100 bailarines en escena / Sábado 8 de febrero 20:30 horas / Domingo 9 de febrero 18:00 horas / Boletos de 285 a 140 pesos

Tan Tan presenta el espectáculo de danza "Homenaje a Cri-Cri", un proyecto ideado para cautivar la memoria y el corazón de la familia tapatía. Con más de 100 bailarines en escena y bajo la dirección de Marcela y Carla Restelli, el montaje presenta los temas más conocidos de Francisco Gavilondo Soler. El escenario estará ambientado con imágenes de Mundo Pequeño y Bosque Encantado, el ingrediente adicional para armonizar una velada llena de inocencia, alegría e imaginación.

Auditorio Telmex:

"We Will rock You" / Producción: Queen Theatrical Productions / Elenco: Kevin Kennedy, Alasdair Harvey, Oliver Tompsett, Rachel Wooding, Brenda Edwards, Rollan Bell y Amanda Coutts / 20 de febrero 20:30 horas / 21 de febrero  21:30 horas / 22 de febrero 16:30 y 21:30 horas/ Boletos de mil 200 a 500 pesos

La afamada puesta en escena escrita por el comediante Ben Elton que se construye sobre la base de 24 de los más grandes éxitos de Queen, entre los que destacan: "Another one bites the dust", "Crazy little thing called love", "We are the champions", "Bohemian rhapsody" y por supuesto, "We will rock you", ha sido renovada en su guion original para impactar al público de la región y actualizar los cambios culturales desde que escribió por primera vez en 2002.

Teatro Galerías:

Por qué los hombres aman a las ca... / Producción: Rubén Lara / Elenco: Gabriel Soto, Aracely Arámbula y Jessica Coch / 16 y 17 de enero / 19:00 y 21:30 horas / Boletos de 500 a 300 pesos

Esta puesta en escena lleva la sátira a otro nivel. Sherry Argov demuestra en esta obra el camino para perder el miedo, ser  independiente, segura de ti y de una forma divertida alcanzar lo que  deseas: no más sufrimiento, ni cocinarle para conquistarlo, ni quejarte, ni sacrificar tu propia vida para que el hombre caiga a tus pies y tú seas en lo   único en que el piense. Esta es una comedia, picante y muy divertida.

Los Monólogos de la Vagina / Producción: Morris Gilbert /Elenco: Raquel Garza, Lilia Aragón y Cynthia Klitbo / 24 y 25 de enero / 19:00 y 21: 30 horas / Boletos de 350 a 200 pesos

"Los Monólogos de la vagina" es una obra escrita por la feminista estadounidense Eve Ensler que se ha vuelto el epicentro de un movimiento sin ánimo de lucro que lucha en contra de la violencia doméstica, la obra está formada por un número variable de monólogos leídos por un número de mujeres. Cada monólogo de alguna manera se relaciona con la vagina, ya sea a través del sexo, el amor, la violación, la menstruación, la mutilación, la masturbación, el nacimiento y el orgasmo.

"Soy lo prohibido" / Consuelo Duval / 7 y 8 de febrero / 19:00 y 21:30 horas / Boletos de 450 a 250 pesos

Como una forma de celebrar su carrera artística, la comediante Consuelo Duval presenta "Soy lo prohibido", espectáculo que reúne a sus personajes más conocidos y cuya única intención es hacer pasar un momento ameno a los asistentes. La actriz se dio a la tarea de reunir en este montaje a personajes que han tenido éxito en su carrera como "Federica P.Luche", "Nacaranda", "Sissi" y "Damela Micha", entre otros, con los que el público se reirá. En este contará con la inclusión de dos nuevos personajes "Britany", el cual es una chica que siempre vive en la luna y "Judith", una empleada doméstica entrometida y chismosa.

"Cama para dos" / Producción: Manolo Caro / Elenco: Raúl Araiza, Roxanna

Castellanos, África Zavala y Brandon Peniche / 13 de febrero / 19:00 y 21:30 horas / Boletos de 500 a 200 pesos

Es la historia de dos parejas que se van de vacaciones. Una está arriba de los 40 años y la otra recién casada. Ambas platicarán sus anécdotas hasta coincidir que después de 10 años de casados se pierden muchas cosas con el matrimonio, mientras que las nuevas parejas derraman miel. El texto es un manual para vivir en pareja, en paz y manteniendo a flote el amor sin morir en el intento. Divertida y extraordinariamente bien dirigida con un escenario móvil.

"¡A Vivir!" / Producción y actuación: Odín Dupeyrón / 18 de febrero / 20:00 horas / Boletos de 450 a 350 pesos

Con siete años de éxito y más de mil 200 representaciones, ¡A Vivir! es una obra que nos invita a redescubrir la vida, es un montaje que nos demuestra que el verdadero problema de la vida no es que se acabe, sino que empezamos a vivirla demasiado tarde. "Marciano", representa el afán de un niño que trata de comprender a sus padres; la angustia de un adolescente que quiere ser aceptado, la frustración de un joven que no es lo que los demás esperan; la persistente búsqueda de un hombre por encontrarse a sí mismo.

Jo Jo Jorge Falcón / 28 de febrero 2014 / 19:00 y 21:45 horas / Boletos de 400 a 250 pesos

Por  su peculiar estilo en la gesticulación y el equilibrado manejo del chiste de doble sentido, el comediante mexicano Jo Jo Jorge Falcón es en la actualidad uno de los más famoso del país. Tanto por el apoyo de todos los medios de comunicación como por su trabajo en los mejores escenarios del mismo,  Falcón es considerado como el gran  humorista y el comediante de mayor respeto al público noctámbulo.

"La Dama de Negro" / Producción: Antonio Calvo / Elenco: Odiseo Bichir y Rafel Perrín / 7 y 8 de marzo /19:00 y 21:00 horas / Boletos de 280 a 240 pesos

Después de 11 funciones agotadas regresan  Odiseo Bichir y Rafael Perrín con "La Dama de Negro". Arthur Kipps ha vivido aterrado a partir de una experiencia que enfrentó en su juventud. Los terribles eventos que le han sucedido deben ser contados ante un público conformado por familiares y amigos, por lo que decide escribir su historia y buscar la ayuda de John Morris, un escéptico director de escena para que lo oriente a interpretar adecuadamente su texto.


EL INFORMADOR / ENRIQUE ESPARZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones