Guadalajara, Jalisco

Miércoles, 23 de Abril de 2014

Actualizado: Hoy 10:35 hrs

22°

Pasión y crimen, la fórmula seriéfila del éxito

Síguenos en:

Breaking Bad se encuentra en el top de las mejores series del 2013 ARCHIVO

  • 2013 representó para los seriéfilos uno de los mejores años
  • Series de televisión van y vienen, pero muy pocas logran enajenar a millones de espectadores

GUADALAJARA, JALISCO (28/DIC/2013).- 2013 representó para los seriéfilos uno de los mejores años que concluyó magistralmente a temporadas de entrañables producciones como “Breaking Bad” y “Dexter”, la continuación de capítulos que quedaron en pausa como “Mad Men” y “Walking Dead”, así como la bienvenida de nuevas historias, donde la mezcla pasional, los acentos criminales, la acidez de humor negro y las palpitaciones emocionales de novedosos personajes auguran series capaz de retar a los niveles de audiencia y a la creatividad de los guionistas, que se han propuesto la misión de romper con los legendarios clichés dramáticos y cómicos, pero sobre todo, al apostar actores de talento revelador.

Breaking Bad

El fenómeno


La historia protagonizada por Bryan Cranston marcó para algunos un antes y un después en las producciones dramáticas de la televisión, luego de que su director y creador, Vince Gilligan, apostara por exhibir la vida de “Walter White”, un profesor de química que tras conocer su fulminante desenlace a causa del cáncer, teje una criminal y emocional vida a lo largo de 62 episodios, durante cinco temporadas que llegaron a su final en septiembre pasado, después de cinco años de su estreno en 2008.

Breaking Bad se convirtió en un fenómeno internacional, acaparando más seguidores que confiaron en su coronación en los premios Emmy, convocando a más de 10 millones de espectadores en su capítulo final.

Games of Thrones

La gran producción


La fantasía y el misterio medieval siguen manteniendo atónitos a los seguidores de la serie que comenzó en 2011, bajo la creación de David Benioff y D. B. Weiss para la cadena HBO. La producción llegó a su tercera temporada en el verano pasado, prometiendo dos sesiones más del drama basado en “Canción de hielo y fuego”, del escritor George R. R. Martin, quien desarrolló una historia centrada en las ambiciosas y violentas luchas familiares entre las legendarias disputas por acaparar el control total del Trono de Hierro del continente de Poniente.

En su primera temporada, la serie fue nominada en  13 categorías de los Premios Emmy, ganado las de Mejor actor de reparto en una serie dramática y Mejor diseño.

Orange Is the New Black

El león no es como lo pintan


La cárcel no es como dicen que es, fue el mensaje que la serie creada por Jenji Kohan demostró luego de ser estrenada y producida exclusivamente para la plataforma independiente, Netflix, medio que la estrenó internacionalmente en junio pasado, exhibiendo la vida de Piper Chapman, una mujer que culmina tras la rejas a causa de su relación con el narcotráfico, personaje interpretado por Taylor Schilling, quien llega directamente con una candidatura indiscutible a los Globos de Oro de 2014.

Aunque la crítica tambaleó en su análisis en los temas abordados sobre el feminismo, la libertad, la injusticia y la homosexualidad, los espectadores de la serie han disfrutado del trama social mezclado elegantemente con el humor emocional, esperando la segunda temporada.

Homeland

Suspenso y actualidad


Este año ganó un Globo de Oro en la categoría de mejor serie dramática, además de coronarse en las ternas de mejor actor y actriz para sus protagonistas, Damian Lewis y Claire Danes, quienes dieron un plus inimaginable en su tercera temporada inmersa en el suspenso de las terapias médicas, el terrorismo y espionaje, elementos que para algunos espectadores han restado relevancia al concepto original de la serie dirigida por Howard Gordon y Alex Gansa, y basada en la serie israelí Hatufim, creada por Gideon Raff.

Desde su estreno en 2011, la serie fue bien recibida por los espectadores, que durante la emisión de su capítulo piloto, acaparó a más de un millón de televidentes.


Mad Men

Marcó tendencia


Las emociones vintage no se detienen en la trama cómica y crítica de Mad Men, que este año presentó su sexta temporada, dejando a sus fieles seguidores un gran sabor de boca al dar continuidad a los lazos pasionales de sus personajes encarnados en la década del año 60. La producción guiada por Matthew Weiner ha convencido al público gracias a sus atinados manejos sobre temas polémicos como las drogas, el sexo y algunos tintes políticos y culturales. Para 2014 se espera la séptima, y hasta el momento anunciada, última temporada de la serie que ha ganado 15 premios Emmy y cuatro Globos de Oro.

House of Cards

Una trama elegante


El drama le valió un Emmy a David Fincher, pues su serie, además de una elegante trama apostada en el poder, fue el primer estandarte para sumergirse en las producciones concebidas exclusivamente para internet, a través de la plataforma independiente Netflix, que pese a los malos augurios, logró acaparar la atención del público, hasta convertirse en una candidata indiscutible -con cuatro nominaciones- para los próximos Globos de Oro de 2014.

Desde su primer episodio, emitido en febrero, la historia protagonizada por Kevin Spacey, Robin Wright y Kate Mara, llamó a las audiencias gustosas del thriller y el drama político.

Dexter

Drama policiaco


Aunque las críticas negativas se volcaron sobre los episodios finales de la serie criminal protagonizada por Michael C. Hall, la producción de James Manos Jr., culminó con aplausos su octava y definitiva temporada, con un repertorio de premios, reconocimientos y nominaciones que reflejaron los años de esfuerzo y realización creada desde 2006, hasta su término en septiembre pasado.

La serie que ahondó en la vida del forense criminal, Dexter Morgan, mediante ecuaciones de drama policiaco, produjo un total de 96 episodios, proyectados a través del canal Showtime, medio que logró reunir a más de dos millones 600 mil espectadores a lo largo de sus episodios.

american horror story

Brujas

a la pantalla


Estrenada apenas en octubre pasado, la serie ya cuenta con un gran número de seguidores que, desde su anuncio a finales de 2012, alardeó de una trama perfectamente perturbadora con altas dosis de suspenso semanal. Aunque aún no concluye su tercera temporada, sus episodios de presentación develaron a un elenco de primer nivel, protagonizado por Emma Roberts, Evan Peters, Frances Conroy, Jessica Lange y Kathy Bates, entre otros actores que muestran una nueva tendencia en los dramas de brujas y clásicos escenarios escalofriantes, a modo de secuela de aquellas brujas sobrevivientes de Salem.

Violetta

Desplaza a Glee


La esencia juvenil renovó sus votos de confianza con esta producción de Disney Argentina que deja de lado los enredos mentales y sociales, al apostar por una trama divertida, ligera y de gran alcance visual y sonoro con la interpretación de la actriz argentina Martina Stoessel, quien da vida a la estrella pop “Violetta”, una joven que, además de impulsar dos exitosas temporadas, ya alista una tercera en preproducción. “Violetta” logró convertirse en año y medio en un fenómeno internacional con espectáculos en vivo en América latina y Europa desde su primera emisión en mayo de 2012.

Top of the Lake

Investigación estilo en Nueva Zelan
da

Sigilosamente, la serie escrita por Jane Campion and Gerard Lee, ha logrado colarse entre las producciones para televisión más reconocidas, pues tan sólo en la última entrega de los premios Emmy, la trama obtuvo 18 nominaciones, bajo la dirección de Jane Campion, con su protagonista Elisabeth Moss, quien encarna la vida de una niña desaparecida en un bosque neozelandés. Aunque la serie fue realizada en exclusiva para Netflix, en marzo pasado, se espera que para 2014 salga en formato físico los seis episodios totales de esta mini serie de gran éxito.

CRÉDITOS:

Informador Redacción / UJMC
Dic-28 01:52 hrs
:: Multimedia FotogaleríaVideo
IzquierdaDerecha
Portadas de discos famosos en Street View

Portadas de discos famosos en Street View

El príncipe Jorge, de visita en zoológico de Australia

El príncipe Jorge, de visita en zoológico de Australia

Fiesta de sombreros en NY

Fiesta de sombreros en NY

"Superhéroes" fallan al intentar récord Guinness

Una historia de amor que termina con diferencia de horas

Una historia de amor que termina con diferencia de horas

La semana de los famosos en Instagram

La semana de los famosos en Instagram

Ceremonia de los MTV Movie Awards

Ceremonia de los MTV Movie Awards

La semana de los famosos en Instagram

La semana de los famosos en Instagram

Viven la música en Coachella

Viven la música en Coachella

Nirvana y Kiss ingresan al Salón de la Fama

Nirvana y Kiss ingresan al Salón de la Fama

Noche altruista en el Evento Planeta

Noche altruista en el Evento Planeta

La música de Lorde conquista a mexicanos

La música de Lorde conquista a mexicanos

Príncipe Jorge roba cámara en visita oficial

Príncipe Jorge roba cámara en visita oficial

Cruza el río Sena por un cable

Cruza el río Sena por un cable

Tendencias en bikinis 2014

Tendencias en bikinis 2014

Placer en dos manzanas: Colonia Americana

Placer en dos manzanas: Colonia Americana

La semana de los famosos en Instagram

La semana de los famosos en Instagram

Adiós al programa de David Letterman en 2015

Adiós al programa de David Letterman en 2015

Las pasarelas se despliegan en México

Las pasarelas se despliegan en México

Sao Paulo adelanta el verano

Sao Paulo adelanta el verano

IzquierdaDerecha
3BALLMTY fusiona ritmos en 'Globall'

3BALLMTY fusiona ritmos en 'Globall'

Lost Acapulco y Dr. Shenka graban juntos

Lost Acapulco y Dr. Shenka graban juntos

Plan de Cine: El sorprendente Hombre Araña 2

Plan de Cine: El sorprendente Hombre Araña 2

Cuarón y Stone en el Festival de Cine de Pekín

Cuarón y Stone en el Festival de Cine de Pekín

Napoleón revive sus memorias

Napoleón revive sus memorias

Moda hecha con material reciclado

Moda hecha con material reciclado

Kinky experimenta con acústicos

Kinky experimenta con acústicos

Orlando Bloom visita a refugiados en Jordania

Orlando Bloom visita a refugiados en Jordania

Gloria Estefan apoya marcha del Orgullo Gay en Miami

Gloria Estefan apoya marcha del Orgullo Gay en Miami

Cinta mexicana de terror va al Festival de Cannes

Cinta mexicana de terror va al Festival de Cannes

Tropas de ''Star Wars'' toman castillo español

Tropas de ''Star Wars'' toman castillo español

 El color de la fiesta Planeta

El color de la fiesta Planeta

Carla Morrison viste de gala el Diana

Carla Morrison viste de gala el Diana

Paulina Rubio presenta su colección de bolsos y zapatos

Paulina Rubio presenta su colección de bolsos y zapatos

Plan de Cine: Río 2

Plan de Cine: Río 2

Naturaleza en arranque de la Fashion Río

Naturaleza en arranque de la Fashion Río

Las mujeres de caricaturas: consumistas y superficiales

Las mujeres de caricaturas: consumistas y superficiales

Ana Torroja pacta para evitar cárcel por evasión fiscal

Ana Torroja pacta para evitar cárcel por evasión fiscal

Diego Luna logra conexión con los tapatíos

Diego Luna logra conexión con los tapatíos

Malú estrena en México su disco 'Sí'

Malú estrena en México su disco 'Sí'

Pregunta de Entretenimiento

¿Cuál de las siguientes cintas es tu favorita de Semana Santa?