Viernes, 29 de Marzo 2024
Entretenimiento | Obtiene 31,5 millones de dólares en su segunda semana de exhibición

Segunda entrega de 'El Hobbit' arrasa en taquillas

La segunda parte de la trilogía de El Hobbit, protagonizada por Ian McKellen y Martin Freeman vuelve a ubicarse en el primer lugar de la taquilla norteamericana

Por: AFP

El Hobbit: La desolación de Smaug, protagonizada por Ian McKellen. ARCHIVO /

El Hobbit: La desolación de Smaug, protagonizada por Ian McKellen. ARCHIVO /

 LOS ANGELES,EU (22/DIC/2013). - La última entrega de la saga épica de  Tolkien, " El Hobbit: La desolación de Smaug" (The Hobbit: The Desolation of  Smaug), volvió a ubicarse en el primer lugar de la taquilla norteamericana este  fin de semana, según datos provisorios de la industria publicados este domingo.

La segunda parte de la trilogía de "El Hobbit", protagonizada por Ian McKellen y Martin Freeman, obtuvo 31,5 millones de dólares en su segunda semana  de exhibición, según el sitio web especializado Exhibitor Relations.

En segundo lugar, y muy cerca de la anterior, se situó el estreno  "Anchorman 2", una secuela de la popular comedia de Will Ferrell, que recaudó  26,8 millones de dólares.
Tercera en las taquillas apareció el musical animado de Disney, "Frozen",  con 19,2 millones de dólares de ingresos.

La 53 película de la serie de clásicos animados de Walt Disney, que comenzó  con "Blancanieves y los siete enanitos" en 1937, está basada en el cuento  clásico de Christian Andersen "La reina de las nieves" ("The Snow Queen").

La comedia "American Hustle" -- con Christian Bale y Amy Adams en los roles  de la pareja estelar-- se ubicó a su vez en el cuarto lugar en su primer fin de  semana en salas.
El filme, que fue nominado a siete Golden Globes, recaudó 19,1 millones de  dólares, según las cifras provisorias.

En el quinto puesto, con 9,3 millones de dólares, aparece "Saving Mr.  Banks", con Tom Hanks y Emma Thompson, que con sus representaciones de Walt  Disney y Mary Poppins, respectivamente, han sido nominados para sendos Golden  Globes.

"Los juegos del hambre: en llamas", protagonizado por la ganadora del Oscar  Jennifer Lawrence como una adolescente obligada a participar en una batalla  mortal por la supervivencia en el macabro reino post-apocalíptico de Panem,  cayó al sexto lugar, con 8,8 millones de dólares este fin de semana y un  acumulado de 371 millones en cinco semanas.

Con 8,5 millones de dólares de recaudación, y en séptimo puesto, una semana  después de su estreno, se sitúa "A Madea Christmas", una película dirigida y  protagonizada por Tyler Perry que narra una aventura más de la vida de esta  dura y anciana mujer.

"Walking with Dinosaurs", un cuento animado, cosecha en su debut en salas  unos 7,3 millones de dólares, mientras otro estreno, "Dhoom 3", logra 3,3  millones de dólares, ubicándose en noveno lugar.  
Cerrando la lista de los primeros diez filmes de la taquilla norteamericana  despunta "Thor: el mundo oscuro", la última película basada en el mítico  personaje de cómics de Marvel, que recauda 1,3 millones de dólares.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones