Jueves, 28 de Marzo 2024
Entretenimiento | La noche mexicana del encuentro musical ya despierta gran interés

Festival de Viña tendrá una noche mexicana con Lucero y Ana Gabriel

La noche mexicana del encuentro musical ya despierta gran interés

Por: NTX

Lucero suma tres visitas al festival, en 1992, 1994 y 2001. ARCHIVO /

Lucero suma tres visitas al festival, en 1992, 1994 y 2001. ARCHIVO /

SANTIAGO, CHILE (21/DIC/2013).- La edición 55 del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, que se realizará entre el 23 y 28 de febrero próximo, tendrá una noche mexicana con las actuaciones de Ana Gabriel y Lucero.

Los organizadores del certamen musical señalaron que el martes 25 de febrero próximo, correspondiente a la tercera jornada, será la noche mexicana del encuentro musical, la cual ya despierta gran interés entre los fanáticos de ambas artistas.

De acuerdo con el programa oficial, la tercera noche viñamarina será abierta por Ana Gabriel, que ya se presentó con gran éxito en 1992 y 1995 en la Quinta Vergara, anfiteatro con capacidad para 15 mil personas.

El espectáculo de ese mismo día será cerrado por Lucero, que suma tres visitas al festival, en 1992, 1994 y 2001, aunque la más recordada es la primera, cuando tuvo un romance con el animador chileno Felipe Camiroaga, quien murió en 2011.

Debido a que Lucero integrará el jurado internacional del certamen, algunos medios de prensa locales especulan que podría ser postulada como candidata a Reina del Festival, cetro que ya obtuvo en 1992.

La presencia mexicana en Viña del Mar se extenderá hasta la última noche del encuentro, cuando sea el turno de Jesse & Joy, tras quienes estarán el español Melendi y los puertorriqueños Alexis & Fido.

En la apertura del encuentro viñamarino, el 23 de febrero de 2014, estará el puertorriqueño Ricky Martin y el grupo chileno Los Tres, mientras que al día siguiente actuarán la italiana Laura Pausini y el argentino Fito Páez.

En la cuarta noche de festival estarán los chilenos Gepe y La Ley, mientras que el 27 de febrero será el turno del británico Rod Stewart, la española Paloma San Basilio y la chilena Sonora Palacios.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones