Jueves, 25 de Abril 2024
Entretenimiento | El celular de la ahora duquesa de Cambridge fue intervenido

Catalina Middleton y el príncipe Enrique, víctimas del 'News of the World'

Durante un juicio se dio a conocer que el celular de la ahora duquesa de Cambridge fue intervenido así como el del nieto de la reina Isabel

Por: EFE

Charlas íntimas fueron escuchadas por periodistas del desaparecido diario en el 2006. ARCHIVO /

Charlas íntimas fueron escuchadas por periodistas del desaparecido diario en el 2006. ARCHIVO /

LONDRES, INGLATERRA (20/DIC/2013).- El periódico "News of the World" de Rupert Murdoch espió las conversaciones del celular de Catalina Middleton en 2006, antes de que se casase con el príncipe Guillermo y del hermano de este el príncipe Enrique, según reveló el jueves en el juicio de las escuchas que se celebra en un tribunal de Londres.

Los exdirectores de ese dominical Rebekah Brooks y Andy Coulson están siendo juzgados en el tribunal penal de Old Bailey, en Londres, en relación con el escándalo de los "pinchazos" del "News of the World", clausurado en julio de 2011 al revelarse el alcance de su intervención de los buzones de voz de los teléfonos móviles de ricos y famosos.

En la audiencia judicial, el fiscal Andrew Edis informó por primera vez de que el celular de la actual duquesa de Cambridge fue intervenido en 2006, cuando era novia del príncipe Guillermo y éste cumplía su instrucción militar en la Academia de Sandhurst (sur de Inglaterra).

Edis leyó en la sala judicial la transcripción de algunos de los mensajes dejados por el príncipe en el contestador de su novia.

"Hola cariño, lo siento, acabo de llegar. He tenido un día muy intenso. He estado corriendo por el bosque de Aldershot (sur de Inglaterra) persiguiendo sombras y perdiéndome, y me metí en la emboscada de algún otro regimiento, fue algo un poco embarazoso porque casi me disparan", le contaba Guillermo a Catalina una noche al volver de sus entrenamientos.

"No con balas de verdad, sino con las ficticias", le tranquilizba después.

Según el fiscal, el actual duque de Cambridge también le dejaba mensajes a su hermano, el príncipe Enrique, e incluso fingía la voz de la novia que éste tenía por entonces, Chelsy Davy.

Edis informó al tribunal de que los mensajes de voz fueron recuperados en 2006 del domicilio de Clive Goodman, el entonces periodista encargado de la información de la realeza del "News of the World".

Brooks dirigió el rotativo entre 2000 y 2003, mientras que Andy Coulson, exasesor de prensa del primer ministro británico, David Cameron, también dirigió el dominical de 2003 a 2007.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones