Viernes, 26 de Abril 2024
Entretenimiento | Actualmente se ha convertido en el set de cine más famoso

La granja del Hobbit recibe a los turistas

Actualmente se ha convertido en el set de cine más famoso

Por: SUN

''Hobbiton'' fue descubierto un sábado de septiembre de 1998 por el director Peter Jackson. ESPECIAL /

''Hobbiton'' fue descubierto un sábado de septiembre de 1998 por el director Peter Jackson. ESPECIAL /

CIUDAD DE MÉXICO (09/DIC/2013).- Lo que antes de 1998 fuera una granja familiar con colinas, altos árboles, jardines de flores y senderos ,a las afueras de Matamata en la región de Waikato de Nueva Zelanda, en la actualidad se ha convertido en el set de cine más famoso.

También es uno de los principales atractivos turísticos del país isleño de Oceanía, pues 85% del total de visitantes internacionales recibidos de enero a septiembre, señalaron que las películas del “Hobbit” son un factor de estimulación e interés en Nueva Zelanda como destino.

El atractivo set de cine ahora conocido como “Hobbiton”, fue descubierto un sábado de septiembre de 1998 por el director Peter Jackson, quien tocó la puerta de la granja familiar de Alexander Russell para solicitar ahí la filmación de la trilogía del "Señor de los anillos" y como escenario ideal para “El Hobbit”, serie que ahora estrena su segunda parte en México, nuevamente bajo el telón de la naturaleza de Nueva Zelanda con iconos como las colinas, el lago, los pastos de hierba, hortalizas, árboles frutales, la agricultura del Kiwi y las casas Hobbit.

El Hobbiton, uno de los campos más famosos del mundo, que además de convertirse en centro turístico y parada obligada, continúa su labor como granja.

Con lo anterior, 6.13 por ciento de los visitantes internacionales que registró Nueva Zelanda de enero a junio del 2013 indican que tuvieron una experiencia inspirada en el “Hobbit” mientras estaban en el país en donde se incluyen tours grupales para visitar específicamente locaciones de películas o visitar el “Hobbiton”.

Desde la primer película “El Hobbit: Un viaje inesperado”, estiman que más de 150 mil personas han conocido la granja ahora convertida en ícono del cine en Nueva Zelanda.

>

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones