Jueves, 28 de Marzo 2024
Entretenimiento | Abren el concierto 'silencioso' de Metallica en la Antártida

Coro de científicos, 'teloneros' de Metallica

Abren el concierto 'silencioso' de Metallica en la Antártida

Por: EFE

En la imagen, colocan parte del equipo para el concierto. EFE /

En la imagen, colocan parte del equipo para el concierto. EFE /

BASE CARLINI, ANTÁRTIDA (08/DIC/2013).- Los miembros de la base argentina Carlini, en la Antártida, nunca habrían imaginado que un un día llegarían a actuar como simbólicos "teloneros" del grupo de heavy metal estadounidense Metallica en el continente blanco.

El "coro silente de Carlini" abrió hoy una insólita jornada cultural en la base que culminará en unas horas con el concierto "silencioso" de Metallica en el helipuerto de Carlini, ubicada en la Isla 25 de mayo, en la Antártida.

Cinco científicos formaron este particular coro que arropó, en silencio, a su compañero Roberto Yardín, miembro de la base, quien guitarra eléctrica en mano, quiso rendir homenaje al rock argentino con temas de Norberto Pappo Napolitano y Luis Alberto Spinetta que sólo pudieron escucharse a través de auriculares.

"El tren de las 16", de Pappo, y "Despiértate nena" de Spinetta, sin amplificadores, fueron los temas elegidos por Yardín, un técnico que pasa su primera temporada en la base pero que es músico y todavía no termina de creerse esta insólita oportunidad.
"Lo más lógico, tratándose del día del recital de Metallica, era tocar algo de Pappo y Spinetta, dos de los grandes del rock argentino", explica Yardín.

"No he bajado todavía de la nube. Esto es genial", agrega Yardín, que es la primera vez que toca en la base y que tampoco nunca había tocado sin amplificadores y con auriculares.

Su breve actuación ha servido de prueba para el concierto que ofrecerá hoy Metallica en el helipuerto de la base en una iniciativa sin precedentes.

En 2000, León Gieco actuó en la base argentina Marambio, donde estuvieron también Los Tolva, en 2011, para apoyar la Ley de Música que entonces se debatía en el Parlamento del país.

En 2007 científicos de una base británica de la Antártida tocaron al aire libre como parte del festival Life Earth convocado en varias capitales del mundo para llamar la atención sobre los efectos del cambio climático.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones