Viernes, 29 de Marzo 2024
Entretenimiento | El actor español llega a Guadalajara para presentar la puesta en escena 'Locos de amor'

Iván Sánchez volverá locas de amor a las tapatías

El actor español llega a Guadalajara para presentar la puesta en escena 'Locos de amor'

Por: EL INFORMADOR

Sánchez está también involucrado en los procesos de producción de la obra teatral.  /

Sánchez está también involucrado en los procesos de producción de la obra teatral. /

GUADALAJARA, JALISCO (03/DIC/2013).- La historia gira en torno a dos amantes destructivos que se encuentran situados en un motel en medio del desierto, y que batallan por sanar una enfermedad que les aqueja: amor. ''Locos de amor'' es la obra de teatro que estelarizan Iván Sánchez, Silvia Navarro, Frank Martin y Alejandro Ibarra, a través de la cual se retrata la situación actual de México con sus tradiciones y conflictos sociales con un toque de drama y comedia.

El amor es pieza clave para detonar la trama de la puesta, cuya historia busca transmitir y asombrar a los espectadores. Amor, pasión y energía son algunos de los calificativos que podrían describir esta obra que se estará presentando en el Teatro Galerías este miércoles 4 de diciembre, en dos funciones a las 19:00 y 21:30 horas.

''El autor de la obra dice que es una comedia, yo creo que el autor es un enfermo mental, en un sentido divertido. Es un dramón tremendo. Es increíble ver cómo reacciona la gente, cómo se ríe. Nosotros llevamos al público a esos extremos: de la tensión a la risa, en cuestión de segundos'', dice Iván Sánchez, actor español, quien interpreta a Eddie, uno de los personajes principales.

Sánchez, quien también está involucrado en los procesos de producción en la obra, asegura que se ha enfrentado con ciertas complicaciones durante esta nueva faceta en su carrera, pero el encontrarse con el público que lo recibe con una sonrisa y aplausos lo resuelve todo. ''Es una muy buena experiencia, estoy aprendiendo mucho de todo, sobre todo de lo complicado, porque cuando va todo bien pues es todo maravilloso, pero cuando hay complicaciones, sobre todo fuera del escenario que es lo que no controlamos tanto, pues acabas aprendiendo mucho''.

Respecto al recibimiento que le ha dado el público mexicano, luego del estelarizar la telenovela ''La Tempestad'', producción de Televisa, Iván Sánchez hace énfasis al decir que la audiencia de México es única, con su diferencias a la española, pero muy entregada.

''Yo llevo prácticamente nueve meses aquí y desde que llegué el público me ha recibido con un cariño y respeto increíble, no me lo esperaba, porque la Reina del Sur (miniserie de Telemundo que estelarizó a lado de Kate del Castillo) la había hecho ya hace mucho y no me lo esperaba''.

Entre los proyectos que prevé para el 2014, Iván Sánchez comenta que aún no tiene nada resuelto, ya que todo se definirá a finales de diciembre, pero que cabe la posibilidad de que hagan una temporada con ''Amor de locos'' en el Distrito Federal y Estados Unidos.

''Yo siempre digo que no sé si le va a gustar al público la obra, pero que indiferentes no van a salir del teatro. Se van a reír, les gustará más o menos, pero indiferentes no van a salir''.

Una mujer apasionada


Silvia Navarro regresa a Guadalajara con “Locos de amor”. En entrevista con El Informador comenta que interpreta a May, “una mujer que pone a prueba sus temores, pasiones, dudas y estado de libertad, al encarar una extraña relación junto a su hermano Eddie, interpretado por Sánchez”.

“Es una súper obra. ´Locos de amor´ vale la pena por su montaje y la temática. Es algo que yo, de manera personal, no lo había visto”.

Navarro destaca que “Locos de amor” era un proyecto esperado desde hace tiempo al considerarlo como una plataforma elemental para desarrollar y perfeccionar nuevas técnicas actorales que le permitirán romper con sus propios límites.

“Yo busco retos, que haya algo diferente y creo que el montaje de esta obra es totalmente distinto, que tiene una temática fuerte, pero la compañía de Franky Martín e Iván Sánchez, es hacer una propuesta escénica imponente. Hay muchas obras, pero como ésta, estoy segura que no hay ningún a otra”.

Aunque aún no hay proyectos concretos para 2014, la actriz destaca que hay ofertas en puerta así como muchas especulaciones que dan por hecho su retorno a la pantalla chica.

La cita

Miércoles 4 de Diciembre 19:00 y 21:30 Horas, en el Teatro Galerías.

Precios

Los costos de entrada oscilan desde los 200 a los 500 pesos.

EL INFORMADOR / SANTIAGO ROMERO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones