Jueves, 28 de Marzo 2024
Entretenimiento | Concluye la edición 31 del Festival de Cine de Turín, Italia

Película mexicana gana premio en Festival de Turín

La película mexicana ''Club Sandwich'' ganó el premio como Mejor Filme del Festival de Cine de Turín, Italia

Por: NTX

El director de la película ''Club Sandwich'', Fernando Eimbcke, en el Festival de Cine de Turín, Italia. EFE /

El director de la película ''Club Sandwich'', Fernando Eimbcke, en el Festival de Cine de Turín, Italia. EFE /

ROMA, ITALIA (01/DIC/2013).- La película mexicana "Club Sandwich", dirigida por Fernando Eimbcke, ganó el premio como Mejor Filme en la 31 edición del Festival de Cine de Turín, Italia, concluida este fin de semana".

El jurado, encabezado por el también cineasta mexicano Guillermo Arriaga y completado por Stephen Amidon, Aida Begic, Francesca Marciano y Jorge Perugorría, decidió otorgar a la película de Eimbcke el principal galardón, que incluye un cheque por 15 mil euros.

En septiembre pasado el mexicano ganó la Concha de Plata como Mejor Director del Festival de San Sebastián, España, con la misma cinta.

En "Club Sandwich", el tema central es el de la adolescencia. Los protagonistas son una madre, "Paloma" y su hijo, "Héctor", de 15 años, que deciden vacacionar en una playa mexicana, donde él conoce a una adolescente de la que se siente atraído sexualmente, lo que cambia la relación con su madre.

El Premio Especial del Jurado del Festival de Turín fue para la comedia francesa "2 automnes 3 hivers" (dos otoños tres inviernos), dirigida por Sébastien Betbeder, mientras que el galardón por el Mejor Guión se entregó a la película venezolana "Pelo Malo", de Marina Rondón.

La protagonista de ese filme, Samantha Castillo, fue premiada como Mejor Actriz y el Mejor Actor fue Gabriel Arcand, intérprete de la cinta canadiense "Le démantélement".

El reconocimiento del público fue para la película italiana "La mafia uccide solo d'estate" (La mafia mata sólo en verano).

Eimbcke, de 43 años, estrenó en 2004 su primer largometraje, "Temporada de patos", que ganó 11 galardones, incluido el de la Mejor Película, en la ceremonia mexicana de los Premios Ariel.

En 2008 el cineasta ganó el premio Internacional de la Crítica en el Festival de Berlín (Berlinale) con su segunda cinta "Lake Tahoe", en el que el protagonista es también un adolescente.

Con "Lake Tahoe", Eimbcke ganó igualmente los premios a la Mejor Película en la 49ª edición del Festival Internacional de Cartagena de Indias, Colombia, y en la 7a. edición del Festival Cero Latitud de Ecuador.

Por la misma cinta ganó el premio a la Dirección en el XXIII Festival Internacional de Cine de Guadalajara, México y el Premio Especial del Festival de Transilvania.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones