Miércoles, 24 de Abril 2024
Entretenimiento | La obra corre a cargo de la compañía Bernstein Peralta

Arranca tercera temporada de 'El violinista en el tejado'

La compañía Bernstein Peralta dio inicio a la tercera temporada del musical ''El violinista en el tejado''

Por: SUN

Elenco del musical ''El violinista en el tejado''. SUN /

Elenco del musical ''El violinista en el tejado''. SUN /

CIUDAD DE MÉXICO (30/NOV/2013).- Después de ocho años las canciones y las pegajosas coreografías del musical El violinista en el tejado, volvieron a sonar en el Centro Cultural Telmex, pero ahora en el Teatro II, cuando la compañía Bernstein Peralta dio inicio a la tercera temporada ayer viernes, con las actuaciones de Manuel Gorka y Mónica Díaz en los papeles principales.

Desde el inicio, Manuel Gorka puedo conectar con la gente, quienes lo mismo lo acompañaron con las palmas en el tema "Tradición", que en el rítmico número de "Si yo fuera rico"; también los hizo reír o sentir nostalgia mientras los llevaba por el día a día del humilde lechero Tevye, quien debe hacer a un lado sus tradiciones y religión por el amor y felicidad de sus hijas mayores.

"(Tevye) Es un personaje que yo siempre dije que quería hacer, son cuatro personajes de comedia musical que me gustan, y uno de ellos, el cumbre, Tevye, ha sido un disfrute, un deleite", dijo Manuel Gorka.

Entre el público se pudo ver al actor Alejandro Toporek, quien está por cumplir 15 años de interpretar el papel de Tevye, pero en distintas producciones, y que alterna con Gorka este personaje. Es el propio Manuel quien reconoce el talento de su compañero de quien, dice, se inspiró para hacer su propia interpretación del lechero.

"Yo no había visto la obra, ni siquiera la película, la llegué a ver con el maestro Pedro Armendáriz, pero en realidad yo la vuelvo a ver con Alejandro Toporek. Cuando me invitan a formar parte del proyecto, me tocó ver al maestro, me eché como ocho funciones para tratar de absorber el personaje y ver los que hace espléndidamente Alejandro, y después tomar la estafeta de protagonista".

Manuel Gorka mencionó que esta es la primera vez que van a alternar, porque cada quien hizo una de las anteriores temporadas, "creo que va a estar muy divertido, porque creo que son dos Tevye muy diferentes, entonces tienen que venir a verlo a él, verme a mí, un par de veces por lo menos, a cada quien".

Pero la buena respuesta que tuvo El violinista en el tejado, en la noche de su reestreno, no sólo fue por magnífica interpretación de Gorka, sino por el gran trabajo en equipo que hizo toda la compañía, comenzando con Mónica Díaz, Rebeca Irabién, María José Brunet y Majo Bernal, quienes dieron vida a la esposa e hijas de Tevye.

Entre los invitados especiales a este reestreno se pudo ver a Gerardo Quiroz, Ana Cecilia Anzaldúa, Silvia Mariscal, Víctor Amaro y Ana Bertha Espin. El violinista en el tejado estará en temporada en Teatro II del Centro Cultural Telmex, hasta el 12 de enero.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones