Viernes, 19 de Abril 2024
Entretenimiento | Michael Fassbender: atractivo, desfachatado y versatil

El cine tiene un nuevo tipo de galán

Con la irrupción de Michael Fassbender en las películas más llamativas en el reciente lustro, prevalece la imagen del seductor educado y elegante

Por: EL INFORMADOR

Michael fassbender, el galán moderno ESPECIAL /

Michael fassbender, el galán moderno ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (25/NOV/2013).- Vestido como espartano, o en traje de abogado, como doctor, con un casco de metal o incluso sin ropa, de cualquier forma Michael Fassbender luce atractivo y su varonil aspecto roba la atención en cualquier película en la que aparece, sobre todo ahora que ha ganado los reflectores luego de hilvanar éxitos en sus recientes filmes, con lo que ha ganado presencia en la pantalla grande, al grado de ser considerado candidato para ser el nuevo Agente 007.

En su faceta de actor, Fassbender ya ha demostrado que domina de manera magistral varios registros, en el ámbito de  seductor  se perfila como el nuevo galán, al reunir las características físicas y de carácter que las mujeres buscan hoy en día.

Además de ser atractivo y desfachatado, la mira de Hollywood está puesta en Michael debido a la versatilidad que tiene para interpretar. Lo mismo asume papeles de activistas como de villanos, tanto puede ser un psiquiatra o un hombre vacío, es arriesgado y en la mayoría de las veces asertivo al elegir sus proyectos.

En entrevistas, el actor afirma que le apasionan los personajes poco convencionales, raros, extremos, la situación ideal es encontrarse con ellos y poder explorarlos.

Por un lado, esa carga de trabajo le ha costado el que pueda mantener una relación sentimental duradera, hace pocas semanas, el actor declaró a una revista inglesa que la relación más larga que había tenido con una mujer era de dos años.

Michael Fassbender (1977) es un actor de ascendencia alemana (padre) y norirlandesa por parte de su madre, que hace seis años era aún desconocido en la pantalla grande, pero que en poco tiempo se ha consolidado como una gran promesa al desarrollar grandes actuaciones y trabajar con directores de la talla de Quentin Tarantino, David Cronenber, y también repetido con Steve McQueen y Ridley Scott, en los papeles que mejores resultados ha tenido, sobre todo en la interpretación de un sórdido yupi (Shame), o una especie de cyborg imperturbable ante la muerte (Prometeo).

Amores de ficción y realidad

Actualmente el actor está soltero, pero amores no le han faltado. En la pantalla grande ha desatado la pasión de féminas como Keira Knightley (Un método peligroso), Jennifer Lawrence (X-Men: primera generación) o Penélope Cruz (El abogado del crimen); en la vida real  se ha enamorado varias veces en el set. La primera famosa con la que se le relacionó fue la actriz y modelo Leasi Andrews. Después con la actriz e hija de Lenny Kravitz,  Zoë Kravitz. Se rumora que salió con la actriz estadounidense Rosario Dawson.


“Shame” (2011)


El papel de un adicto al sexo y con una vida vacía fue el personaje que catapultó a Fassbender y con el que comenzó la seguidilla de éxitos en distintos proyectos y con diferentes directores.

La cruda historia le valió reconocimientos como Mejor Actor en los Florida Film Critics Awards. También representó el proyecto más exitoso hasta ahora con Stve McQueen, con quien ha hecho una dupla que llama la atención en la industria del cine.

“Bastardos sin gloria” (2009)

Seguía el reflector. Apenas despuntaba y su aspecto estaba ni mandado a hacer para la película de Quentin Tarantino. El papel de Fassbender fue el de un alemán que hablaba muy buen inglés, lo que le permitió ser espía para las fuerzas armadas alemanas. De este trabajo es recordado como un actor sumamante cuidadoso y disciplinado, al menos eso es lo que refieren los que trabajaron con él en esta producció.

“X-Men: Primera generación” (2011 )


Los personajes no tienen que ser tan terrenales, el actor de origen irlandés también toma el reto de dar vida a personajes que salen de los cómics, como el caso de Magneto, al que le tocó representar en la entrega de los X-Men de 2011. Poco a poco los roles de Fassbender comenzaron a ser más diversos y por ello se abrió paso entre los actores de moda en Hollywood, la llamada Meca del Cine y que ahora lo tiene como uno de los consentidos.

“Un método peligroso” (2011)

Se encargó de interpretar a Carl Jung y fue dirigido por David Cronenberg, es decir, los nombres y el peso específico de su trabajo ya tomaba altos vuelos. Ese 2011 fue muy productivo para Michael Fassbender, tanto que decidió tomarse un descanso para no saturar con su imagen las pantallas cinematográficas, quiso darse un descanso y desaparecer para dedicarse a proyectos personales, como una prodcuctora bajo su dirección.

“12 años de esclavitud” (2013)

Es malo, mucho, al menos su personaje en este filme donde, una vez más, interpreta un papel complejo, en el que él encuentra matices y aunque es un villano, el asegura que tiene matices y lo considera “víctima de su tiempo”. Es la nueva apuesta con Steve McQueen, quien parece sacarle el mejor provecho cuando de personajes sórdidos y complicados se trata. La película está próxima a estrenarse en el país.

Procesos meteóricos


Nació en  Heidelberg, Alemania, pero desde muy pequeño se fue a vivir a Irlanda, por lo que él se considera más afín a ese país. Estudió actuación en una prestigiosa escuela británica y comenzó su carrera en la televisión en  2001 con la serie Banda de hermanos, cuyos productores ejecutivos fueron Steven Spielberg y Tom Hanks, aunque su papel fue secundario.

Seis años después, el actor logró trabajar en  300, su primer largometraje. La película de Zack Snyder es protagonizada por Gerard Butler y Fassbender interpreta a Stelios. Después vendría una película llamada Angel , posteriormente su primer gran protagónico y opera prima de  Steve McQueen: Hunger.

En esa película, se recrean los últimos momentos del activista irlandés  Bobby Sands, Fassbender  tuvo que bajar 13 kilos para el papel, además de grabar una escena continua de 17 minutos; la película se estrenó con éxito en Cannes. Por ese trabajo recibió una nominación como Mejor Actor en los Premios del Cine Europeo.

En 2009, dio vida a Archie Hicox en Bastardos sin Gloria, filme en el que trabajó con Quentin Tarantino. En la película era un oficial británico que gracias a su fluido alemán ejercía de espía.

Para 2010, Michael trabajó con el director David Cronenberg en Un método peligroso. Sus compañeros de reparto fueron nada más y nada menos que los histriones Viggo Mortensen y Keira Knightley. El papel de Fassbender fue el del psiquiatra Carl Jung, un amigo y colega de Sigmund Freud, con quien comparte su visión acerca del psicoanálisis.

Ese mismo año se estrenó como villano al interpretar a Magneto en la película de X-Men: primera generación. En el filme, basado en un cómic de Marvel, interpreta a Erik, un hombre cuyos deseos de venganza superan todo lo demás debido a la traumática niñez que vivió en un campo de concentración. Ya con estas apariciones, el actor comenzaba a hacerse de un nombre en Hollywood, sin embargo su mejor actuación hasta ahora y la que le ha valido más la aclamación de la crítica fue la que hizo en Shame.

En la película británica, el actor interpreta a un hombre que es adicto al sexo pero a la vez es incapaz de mantener una relación afectiva con alguien. Su vida, aparentemente exitosa, está vacía hasta que llega a vivir con él su hermana y decide cambiar.

Esta actuación le hizo acreedor la Copa Volpi del Festival de Venecia y aunque era un fuerte candidato a la nominación de los Oscar, y aunque no ganó, pudo colocar los reflectores sobre sí.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones