Martes, 23 de Abril 2024
Entretenimiento | La película logra recaudar 161.1 MDD en primer fin de semana en cines estadounidenses

'Los Juegos del Hambre' devoran la taquilla en EU

La película logra recaudar 161.1 millones de dólares en su primer fin de semana en cines estadounidenses

Por: AFP

La saga está protagonizada por la ganadora del Oscar Jennifer Lawrence. ARCHIVO /

La saga está protagonizada por la ganadora del Oscar Jennifer Lawrence. ARCHIVO /

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS (24/NOV/2013).- La película "Los Juegos del Hambre: En Llamas" logró 161.1 millones de dólares en la taquilla norteamericana este fin de semana, en uno de los mejores estrenos de la historia, según los datos provisionales de la industria publicados este domingo.

Protagonizada por la ganadora del Oscar Jennifer Lawrence, el segundo episodio de esta taquillera serie se espera que obtenga el cuarto mejor comienzo registrado hasta ahora en Estados Unidos, indicó la empresa especializada Exhibitor Relations.

El segundo puesto fue para "Thor: The Dark World", la última superproducción basada en el icónico personaje de cómic de la editorial Marvel, que logró 14.1 millones de dólares en su tercera semana, haciendo un total de 167.9 millones de dólares hasta ahora.

La comedia romántica "The Best Man Holiday", una secuela 15 años después de "The Best Man" en la que antiguos compañeros de Universidad retoman antiguos amores y rivalidades, logró 12.5 millones de dólares y quedó en tercer puesto.

El cuarto puesto fue para "Delivery Man", que ha tenido una apertura decepcionante con 8.2 millones de dólares. La comedia tiene como protagonista al veterano humorista Vince Vaughn que interpreta a un donante de esperma que descubre que ha engendrado 533 bebés.

La película animada "Free Birds", en quinto puesto, recaudó 5.3 millones de dólares; mientras que en sexto lugar con 4,4 millones de dólares quedó "Last Vegas", con Michael Douglas, Robert De Niro, Morgan Freeman y Kevin Kline interpretando a un grupo de viejos amigos que se reúnen para celebrar una despedida de solteros en la 'ciudad del pecado'.

La comedia "Bad Grandpa" quedó séptima con 3.4 millones de dólares en ventas y en octavo puesto "Gravity", protagonizada por Sandra Bullock y George Clooney, con ingresos por 3.3 millones de dólares.

El noveno lugar fue para "12 Years a Slave", que suena como contendiente para los Oscars y obtuvo 2.8 millones de dólares.

"Dallas Buyers Club", sobre la historia de un cowboy de rodeo diagnosticado con VIH a mediados de los años 80, protagonizada por Matthew McConaughey - se ubicó en el décimo lugar con 2.8 millones de dólares.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones