Jueves, 18 de Abril 2024
Entretenimiento | La banda tapatía prepara nuevo disco para 2014

Veinticinco años teñidos de Azul Violeta

La banda tapatía festejará con un concierto en el Teatro Diana el próximo 14 de diciembre

Por: EL INFORMADOR

Nostalgia. Azul Violeta planea un recorrido por sus éxitos más sonados más algunos temas del álbum que estrenarán en 2014.  /

Nostalgia. Azul Violeta planea un recorrido por sus éxitos más sonados más algunos temas del álbum que estrenarán en 2014. /

GUADALAJARA, JALISCO (19/NOV/2013).- La esencia sigue intacta, aunque la evolución es evidente. La banda tapatía Azul Violeta prepara una fiesta en grande para celebrar 25 años de trayectoria: con un concierto el próximo 14 de diciembre en el Teatro Diana. La velada promete muchas sorpresas y mucha nostalgia.

Pero el festejo no concluye ahí, preparan Lo público y lo privado, un nuevo disco que, esperan, saldrá principios de 2014. Esta será su sexta placa discográfica, de la cual ya suena el sencillo Cada vez más y por si fuera poco, alistan el estreno de un documental que verá la luz en el próximo Festival Internacional de Cine de Guadalajara ( FICG).

Azul Violeta remarca que nunca se ha ido y que, aún con los proyectos que cada integrante tiene en solitario, la agrupación sigue con la misma fuerza o con más fuerza que antes.

“Estamos muy emocionados preparando un show con un poco de todo, sobretodo de mucha nostalgia, vamos a tocar música desde las primeras etapas de Azul Violeta, hasta lo más nuevo que tenemos”, dice Ugo Rodríguez, vocalista de Azul Violeta.

Por su parte, Alex explica que el concepto arrancó hace más de un año, cuando planeaban festejar por lo alto sus 25 años de carrera. “Esta es una edad muy importante para Azul Violeta, no todas las bandas llegan a tener esta existencia y deseábamos que además de recordar el pasaje de la historia a través de un concierto, también sería bueno acompañarlo con un proyecto discográfico nuevo que demuestre la vigencia y la vida del grupo, al día de hoy nos sentimos muy jóvenes, aún hay muchas cosas que queremos decir”.

Sobre esta presentación que harán en el recinto de la Avenida 16 de Septiembre, Ugo explica que tendrán músicos invitados y muy conocidos por los tapatíos, sólo que ahora se encuentran coordinando las agendas. “Ha sido un año interesante y lleno de trabajo, no hemos dejado de tocar a pesar de que todos tenemos diferentes proyectos”.

FRASE

"
No perseguimos la moda, ni escuchamos lo que está pegando, hacemos canciones que reflejan el momento que pasamos como seres humanos y como banda "

Ugo Rodríguez
, vocalista de Azul Violeta

Muy experimentales


Azul Violeta siempre se ha caracterizado por hacer música que no va con la moda, sus melodías giran sobre la conciencia y el espíritu, en el rock y sus diversas influencias, para Lo público y lo privado, que ya se encuentra completamente listo para salir al mercado, esta no es la excepción, aunque Alex reconoce que se rigen bajo la misma línea experimental y creativa, pero con un grado de evolución añadido a su trabajo musical ahora que cada uno trabaja en proyectos independientes.

“Es un disco como todos los proyectos extraños que hemos realizado: la búsqueda de una sensación especial que nos haga acoplarnos a un hábitat particular. Decidimos buscar un espacio muy íntimo, trabajamos en una casa de Chapultepec con una vibra muy especial, fue como un retiro espiritual para convivir”.

En febrero de 2013 empezaron con la creación del material, comenta Ugo, quien confiesa que ahora hacen su música con calma, sin las presiones de una disquera.

El álbum aún tiene dos o tres canciones a las que les faltan detalles, pero la banda ya está ávida de dar a conocer su nuevo proyecto colectivo en el que todos escriben, musicalizan y producen, aunque quien lleva el liderazgo es Alex, pues también es ingeniero de sonido, él tiene su propio estudio de grabación en la Perla Tapatía.

Sobre por qué decidir llamar al material Lo público y lo privado es el mismo Alex quien detalla que es porque las canciones que se incluyen pertenecen a dos grupos, el de las letras muy personales e intimistas y otras que son completamente universales.

Conviven con fans

En un meet and greet, organizado por esta casa editorial, en el restaurante cubano “La Bodeguita de en medio”, la banda se reunió con algunos fans que fueron convocados a través de Facebook. Christian, Paola y Jorge disfrutaron de la compañía de Azul Violeta entre mojitos y comida cubana.

La charla sobre los inicios de la banda, curiosidades y anécdotas no se hicieron esperar, en un ambiente bohemio con la salsa y el merengue de fondo musical. Para la foto del recuerdo todos fueron a hasta la cocina del inmueble de Avenida Vallarta y, entre risas y calor, agradecieron la divertida velada.

Contemporáneos


Mayer es quien tiene menos tiempo como integrante de Azul Violeta, apenas siete meses, pero es enfático al decir que se nota un proceso evolutivo en la banda desde que él los comenzó a escuchar hasta hoy, que forma parte de ellos.

“Siento un crecimiento amplio, una visión y sonido diferente, más maduro y más personal”. Y en esa línea de actualidad en la que se manejan, saben que los procesos de promoción han cambiado y también sacan provecho de la situación, al ser ahora una agrupación independiente, saben que las redes sociales son importantes para los artistas y para el flujo de la información real en el mundo.

“Hay más libertad creativa, es algo que hemos defendido mucho, incluso cuando estábamos con un sello disquero, nunca dejamos que metieran la mano en nada, el panorama que tenemos es de libertad, el arte regresa a la música”, resaltó Ugo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones