Jueves, 25 de Abril 2024
Entretenimiento | El trabajo se exhibe como parte del Baja International Film Festival

Café Tacvba presenta documental del nuevo disco

Café Tacvba regresa a la pantalla grande con el documental ''El objeto antes llamado disco''

Por: SUN

El documental de Cafe Tacvba retrata el periplo musical de su reciente álbum. ARCHIVO /

El documental de Cafe Tacvba retrata el periplo musical de su reciente álbum. ARCHIVO /

LOS CABOS, BAJA CALIFORNIA SUR (15/NOV/2013).- El sol, la arena y el mar de Los Cabos, Baja California fueron testigos del regreso de Café Tacvba a la pantalla grande gracias al documental “El objeto antes llamado disco”.

Teniendo como escenario el paradisiaco puerto del Mar de Cortes, el grupo originario de Satélite presentó por primera vez ante sus seguidores y público en general el documental que retrata el periplo musical de su reciente álbum.

Este filme, estrenado en el marco del Baja International Film Festival, es dirigido por Gregory W. Allen, quien presentó dicho trabajo y dijo sentirse agradecido con Rubén Albarrán y compañía por dejarlo retratar un poco su peregrinar musical.

En dicho largometraje se aprecia el proceso creativo que la agrupación vivió al momento de filmar su reciente placa; de esta manera, el público fue transportado por diversas latitudes del continente americano como Chile, Argentina, Los Ángeles y México, lugares el grupo grabó su material.

Al finalizar la proyección, la banda ofreció un pequeño recital en el que deleitó a los presentes con temas como "Zopilotes", "Olita de altamar" y "Pájaros", sin dejar de lado emblemáticas piezas como "Déjate caer", "Ingrata", "Las flores" y "Chica banda".

Previo a la proyección de este documental, el Festival fílmico reconoció la labor del actor y realizador mexicano Gael García Bernal con un galardón a su trayectoria y el cual le fue entregado de manos de su colega y amigo Jose María Yazpik.

"Gracias a todos por este reconocimiento, gracias a todas aquellas personas que me adentraron en este maravilloso mundo que es el cine y seguiremos buscando abriendo nuevos espacios para que cada vez lleguen a más lugares del mundo", indicó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones