Jueves, 25 de Abril 2024
Entretenimiento | El encuentro llevó a los regios lo mejor de la propuesta roquera de Latinoamérica

Café Tacvba engalana cierre de Pa’l Norte Music

El encuentro llevó a los regios lo mejor de la propuesta roquera de Latinoamérica

Por: SUN

Café Tacvba se lleva la noche con temas como 'Chilanga Banda' y 'Las Flores'. ARCHIVO /

Café Tacvba se lleva la noche con temas como 'Chilanga Banda' y 'Las Flores'. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (11/NOV/2013).- Por segundo año consecutivo, la ciudad de Monterrey fue el sitio elegido para que se llevara a cabo el Pa’l Norte Music Fest, encuentro que llevó a los regios lo mejor de la propuesta roquera de Latinoamérica y que logró reunir a más de cinco mil regios.

Con un cartel encabezado por Café Tacvba, Julieta Venegas y Babásonicos, por un día, este magno encuentro dejó de lado los acordeones para dar paso a las guitarras eléctricas, las potentes baterías y las grandes descargas de rock.

Por más de 12 horas, el Parque Fundidora tras cambiar de sede, pues anteriormente se llevaría a cabo en el Parque Diego Rivera en el que bandas como Los Románticos de Zacatecas y Hello Seahorse fueron los primeros en pasar lista en este encuentro que tuvo un saldo blanco y que contó con dos escenarios, el Unión Indio y el Indio.

Si bien el género norteño no estuvo presente, el evento regiomontano contó con la presencia de bandas originarias de la ciudad: Genitallica y Resorte. Dos representantes de aquel movimiento que cambiaron el panorama de la música nacional, con la llamada Avanzada Regia.

Estas agrupaciones, que en todo momento exaltaron su amor por la Sultana del Norte, compartieron escenario con bandas nacionales de fama mundial como Los Tacvbos, Julieta Venegas y Ximena Sariñana, a quiénes no les importó cerrar dicha festividad pues, como comentaron en conferencia, de lo que trata el festival es llevar cada vez mejores eventos musicales a Nuevo León.

Una de las bandas más esperadas y aplaudidas fue Kinky, que con su sonido experimental lograron contagiar a los presentes con su ritmo, pues en un show de menos de una hora pusieron a bailar a sus fans gracias a un repertorio compuesto por lo mejor de sus cinco discos. A diferencia del año pasado, que en su mayoría contó con la presencia de intérpretes masculinos, este año el evento contó con la participación de Ximena Sariñana, y la agrupación Hello Seahorse!, liderada por la melodiosa voz de Denise Gutiérrez, más conocida como Lo Blondo.

Los escenarios también se vieron engalanados con la presencia de Natalia Lafourcade, quien llegó con su producción más reciente, Mujer Divina (2012), un tributo a Agustín Lara lleno de duetos, dos de los cuales tuvieron presencia en este festival con Meme de, Café Tacvba, y Adrián Dárgelos, de Babasónicos.

Para muchos regios, la verdadera estrella del encuentro musical fue Julieta Venegas, quien llegó para promocionar su reciente producción "Los Momentos"; además se detuvo a hacer un pequeño recorrido por canciones que la han encumbrado como una de las intérpretes más populares de la escena latina.

Los argentinos Babasónicos interpretaron su nuevo disco "Romantisísmico" y algunos de sus ya considerados clásicos temas.

Pero si de poner a cantar y bailar se trató, quiénes se llevaron la noche fueron Café Tacvba, pues con temas como “Chilanga Banda” y “Las Flores” prendieron la noche además de tocar canciones de su nuevo álbum "El Objeto Antes Llamado Disco".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones