Viernes, 19 de Abril 2024
Entretenimiento | En primera fila es un show íntimo

Tres ex Timbiriche en reinvención constante

El 22 de noviembre regresan al Auditorio Telmex para presentar su show

Por: EL INFORMADOR

Benny, Sasha y Erik buscan ir más allá de los éxitos del pasado.  /

Benny, Sasha y Erik buscan ir más allá de los éxitos del pasado. /

GUADALAJARA, JALISCO(11/NOV/2013).- En la última década, el pop mexicano se nutre de la nostalgia musical de los años ochenta y noventa; los reencuentros de grupos, duetos y solistas están a la orden día, la gente conecta con la añoranza de los hits radiales de esos ayeres y se crea una atmosfera de recuerdo, pero hay músicos que a pesar de tener un legado tan importante tratan de reinventarse buscando la manera de atraer nuevos estilos musicales y nuevas audiencias, ese es el caso de los ex Timbiriche: Sasha, Benny y Erik, que no pueden negar su trayectoria, a la que le sacan provecho, pero también saben que el público quiere cosas frescas y renovadas, razones por las cuales, ellos siguen una evolución creativa.

Este 22 de noviembre el trío regresa a Jalisco para presentarse de nueva cuenta en el Auditorio Telmex, ahora con más repertorio, más música, nuevos arreglos y más tributos como los que le realizan a Gustavo Cerati, Fito Páez, Miguel Bosé, Presuntos implicados y por supuesto, Timbiriche. Benny habla en exclusiva con este medio para anunciar la segunda parte de esta gira que comenzaron con la salida de su disco Primera Fila y que debido al éxito hoy promueven otro álbum en directo grabado desde una presentación en el Auditorio Nacional.

“El proyecto nos ha generado muchas sorpresas, más allá de lo que esperábamos, todo comienza por un  cariño, una complicidad y un respeto de hace muchos años, somos tres amigos, tres profesionales y tres artistas que nos gusta exigirnos mutuamente, y  que todos los proyectos que hemos tenido nos ha resultado cómodos, divertidos y enriquecedores”.

Ahora mismo el panorama para los tres les abre un abanico de posibilidades, si bien son solistas que han sabido labrarse una carrera, haberse reunido bajo un concepto, les ha permitido arriesgarse a hacer cosas distintas, Benny no sabe a dónde quieren llegar, no han vislumbrado si el siguiente paso es hacer un disco inédito bajo el estilo de un trío, de lo que está seguro es que ahora tienen la vena creativa muy liberada y están escribiendo letras para ellos mismos, para el trío como tal y para otros cantantes.

“El Primera Fila tiene reglas específicas, es un show íntimo. Cuando se  trata de una propuesta inédita, estamos hablando de tres amigos que ya nos hemos auto homenajeado. Un trío tiene que tener una voz, una propuesta, un estilo, un color, y ahí realmente las alternativas se multiplican”.

Melómanos

Benny remarca que siempre que se han reunido para recordar los éxitos de Timbiriche y ahora los que han hecho como solistas hay un plan con maña, primero que el público conecte con la nostalgia, pero también con la idea de abrirse a públicos más diversos, más en el pop que les exige ser contemporáneos y vanguardistas, es así que en los arreglos musicales de esos temas de atrás tiempos se permiten evolucionarlos con distintos acordes.

“Sasha, Erik y yo somos ávidos consumidores de música, compramos discos nuevos toda la semana, a lo mejor no escuchando la radio constantemente, pero la inspiración siempre por delante, vamos mucho a conciertos juntos, nos recomendamos música, hay una clara intención de que no nos califiquen como artistas que se aprovechan de 32 años de bagaje, sino que además de hacerlo deliberadamente, nos es bien importante que la gente sepa que nos partimos toda el alma para dejar en un disco, buenas letras, grabaciones y performance”.

Benny señala que la parte negativa es que cada día hay menos espacio para los nuevos valores  que buscan presentar su estilo musical.

“Cada  vez está más peleado y más complicado para un nuevo artista crecer dentro del organigrama clásico de una discográfica y un equipo de trabajo, aunque hay gente que está muy interesada en cambiar esos patrones, que han aceptado nuevas tecnologías, tanto como para grabar, promocionar, exhibir y vender música, digamos que a la industria le tomó mucho trabajo entender que el trabajo ya estaba acá (en las web)”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones