Jueves, 25 de Abril 2024
Entretenimiento | El conjunto capitalino actualmente promueve el tema ''Siempre contigo''

La Sonora Santanera, música de tradición

José Hernández podría ser el fan número uno de la agrupación, aquí un poco de su historia

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (09/NOV/2013).- José Hernández Rossette y Silvia Escobedo solían ir a las presentaciones de La Sonora Santanera cuando eran novios. Una vez casados la tradición no cambió. Su gusto por este conjunto también lo inculcaron a sus hijos.

José ahora tiene 76 y hace algunos años sufrió un derrame cerebral que lo dejó paralítico, pero esto no le impide seguir disfrutando de la música, de gozar de los ritmos pegajosos de La Sonora Santanera. Ahí estuvo la noche del miércoles, acompañado de sus cinco hijos, en el Gran Salón Corona, donde se presentó el conjunto capitalino.

“Venimos a traer a mi papá porque siempre ha sido muy fan de la Sonora Santanera y nosotros crecimos con su música. Sentimos mucha emoción de verlos esta noche (el pasado miércoles)”, compartió Hilda Hernández Escobedo, de 48, hija de José y maestra de primaria de profesión, quien a pesar de tener clases al siguiente día decidió salir esa noche para estar con su familia y recordar aquellos tiempos de su infancia y juventud.

La Sonora Santanera de Carlos Cornado salió al escenario pasadas las 23:00 horas. Lo primero que se escuchó fue un danzón suave y melancólico, el tema ''Estoy pensando en ti''. La intérprete originaria de Zapopan, María Fernanda Alvo Díaz —ganadora de La Academia sexta generación— es quien desde hace tres años los acompaña. ''La Boa'', ''Aventurera'', ''Amor de Cabaret'', ''Luces de Nueva York'', ''El Orangután'' y ''Perfume de Gardenias'' fueron los temas más bailados de la noche. Los acordes llegaron a José, quien parecía llevar la música impregnada en la piel.

Nuevos públicos y nuevos planes

La Sonora Santanera se reinventa. Con la llegada de María Fernanda Alvo a la agrupación se dieron a la tarea de conquistar nuevos mercados.

“Estamos promocionando un tema que se llama 'Siempre contigo', es un disco que tiene nueve temas infantiles. Queremos rescatar las nuevas generaciones. Estamos encantados, el primer tema es 'La caperucita', la cual ya le hicimos un video de primera tecnología, como de la película de 'El Hobit'. Ha tardado un poco la postproducción porque es algo muy sofisticado, pero ya estamos a una semanas de lanzarlo”, compartió María Fernanda.

La joven cantante también anunció que para diciembre tendrán un disco navideño, sin especificar el nombre y día de lanzamiento. Los planes no terminan con este año, para febrero de 2014 sacarán a la venta un DVD y un disco de la presentación que tuvieron el 5 de septiembre en el Teatro Metropólitan, en el que realizaron duetos con artistas como José María, Napoleón, Julio Preciado, Chacho Gaitán, Pablo Montero y la agrupación de rock Panteón Rococó.

EL DATO

Una celebración Extranormal


El motivo de la presencia de la Sonora Santanera la noche del pasado miércoles, en el Gran Salón Corona, se debió al festejo del sexto aniversario de la emisión televisiva de Tv Azteca Jalisco Extranormal. La agrupación compuso el tema que identificará al programa tras seis años de mantenerse al aire, el resultado es “El pasito extranormal”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones