Viernes, 19 de Abril 2024
Entretenimiento | Nastassja Bolívar portaba el traje de fantasía diseñado por Bismarck Martínez

Nicaragua gana en traje típico creado para Miss Gay

Nastassja Bolívar portaba el traje de fantasía diseñado por Bismarck Martínez

Por: NTX

El traje representa a las diosas de la fertilidad, Ixchen, la del maíz, Xilonem, y la princesa indígena Suche-Malinche. EFE /

El traje representa a las diosas de la fertilidad, Ixchen, la del maíz, Xilonem, y la princesa indígena Suche-Malinche. EFE /

MANAGUA, NICARAGUA (06/NOV/2013).- Nastassja Bolívar, Miss Nicaragua 2013, lucía radiante en un traje de fantasía, ganador de "El mejor traje típico" en el concurso Miss Universo, en Rusia, logrando la magia que no consiguió "Lavyeska" en un evento gay en Tailandia, dijo hoy el diseñador Bismarck Martínez.

Martínez ganador de Miss Gay Nicaragua 2012 dijo que el espectacular traje lo había diseñado para el evento "Miss Queen International", en Tailandia, "pero se frustro el viaje".

Una coincidencia le permitió participar en la competencia para vestir a las candidatas a Miss Nicaragua y el jurado lo escogió. "El diseñador, el traje y la candidata cuando se fusionan se logra la magia en el escenario y se capta la ilusión", afirmo Martínez.

El traje representa el mestizaje desde la época precolombina y la actual, y ha sido titulado "Triduo indígena, fertilidad mestiza".

Representa a tres personajes: las diosas de la fertilidad, Ixchen, la del maíz, Xilonem, del maíz, la princesa indígena Suche-Malinche, y en la parte de atrás, plasma la mujer mestiza y la mujer actual de Nicaragua.

"Es una mujer mestiza con esencia indígena" que son los elementos "fundamentales" en la creación y las tres facetas desde los tiempos indígenas, la llegada de los españoles a América y la actualidad, expresó.

Es el segundo triunfo internacional de los diseños de fantasía de Bismarck Martínez, quien ganó el mejor traje en un evento en Guatemala, en septiembre pasado. En Guatemala, el diseño era alusivo a la princesa indígena de Solentiname y fue lucido por Katherin Molina.

De hecho, "yo gane el Miss Gay Nicaragua 2012, yo lo iba a lucir, yo era el que lo iba a usar", el espectacular traje confeccionado con 200 plumas de pavo real, cinco mil cristales Swarovski y 300 plumas de faisán.

Bismarck Martínez, un joven estilista y diseñador, dijo sentirse "realizado" y continuará trabajando "para mejorar".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones