Viernes, 19 de Abril 2024
Entretenimiento | La historia presenta a mexicanos ricos en Estados Unidos

Miguel Rodarte se enriquece con trabajo en ''El cielo es azul''

La ópera prima de Andrew Fierberg se proyectará en el Festival de Cine de Hermosillo

Por: NTX

Escena del filme ''El cielo es azul'' de Andrew Fierberg. AP /

Escena del filme ''El cielo es azul'' de Andrew Fierberg. AP /

CIUDAD DE MÉXICO (02/NOV/2013).- El actor mexicano Miguel Rodarte aceptó trabajar en la ópera prima del director Andrew Fierberg, "El cielo es azul", debido a que la historia presenta a mexicanos ricos en Estados Unidos, y que será exhibida este sábado en el Festival Internacional de Cine de Hermosillo.

En entrevista, Rodarte señaló que es un filme muy natural, "coincidí con el director y hubo buena relación de amistad, platicamos de su proyecto personal, me da mucho orgullo y me enriquece, para mí es bastante prometedor".

Indicó que "El cielo es azul" presentará una historia en la que no todos los mexicanos encajan en el estereotipo de los inmigrantes pobres: "Que el mundo también sepa que existen mexicanos, entre ellos, el más rico del mundo, con una fortuna enorme".

El filme de Andrew Fierberg, quien es productor de largometrajes independientes en Estados Unidos, es una inmersión hacia la miseria en Estados Unidos, pero vista desde la óptica de unos ricos mexicanos, que llegan a ese país.

Rodarte, quien da vida a "Óscar", comentó que el rodaje se dio en un ambiente de mucha complicidad, pues es muy amigo de Osvaldo Benavides, "el hecho de que seamos amigos en la vida real ayudó muchísimo para establecer ese lazo".

"El cielo es azul" contiene diálogos en inglés y español, aunque fue cambiando el idioma, pues se daban cuenta que algunos que originalmente estaban en inglés quedaban mejor en español y viceversa, en un trabajo conjunto entre el director y los actores.

La película narra cómo dos amigos que viajan a Estados Unidos se meten en una serie de problemas.

"El cielo es azul" cuenta con las actuaciones de la mexicana Stephanie Sigman como "Laurada", una chica latina de clase baja de la que se enamora el personaje de Osvaldo Benavides.

La alemana Barbara Sukowa, como "Márquez", una mujer que les ofrece ayuda para su propio beneficio, y el estadunidense Reg Rogers como un agente migratorio corrupto que comienza a perseguir al par de amigos cuando éstos le roban su auto.

Para 2014, Rodarte también planea filmar la película de su celebrada serie de comedia "Los héroes del norte" y después estrenar la cuarta temporada de la serie en la televisión mexicana por paga y abierta.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones