Miércoles, 24 de Abril 2024
Entretenimiento | A pesar del clima los niños canadienses salieron vestidos de Drácula y fantasmas

Miles de canadienses celebran tradicional fiesta de Halloween

A pesar de la inclemencias del clima los niños canadienses salieron a las calles vestidos de Drácula, fantasmas y otros monstruos

Por: EFE

La tradición no es sólo que los niños se disfracen sino que los adultos decoren los hogares para poner temor. EFE /

La tradición no es sólo que los niños se disfracen sino que los adultos decoren los hogares para poner temor. EFE /

TORONTO, CANADA (01/NOV/2013).- Drácula, fantasmas, zombies y otros monstruos volvieron a ser los disfraces más populares entre los niños canadienses en la noche de Halloween que transcurrió hoy y que, a pesar de las inclemencias del tiempo, fue disfrutada por centenares de miles de personas en todo el país.

En Toronto, la ciudad más populosa del país, a pesar de la lluvia y el viento, pequeños y mayores salieron en masa a las calles para poner en práctica la tradición de ir casa por casa, disfrazados, a la caza de caramelos.

Pero la tradición no es sólo que los niños se disfracen sino que los adultos decoren los hogares para poner algo de temor en la piel de aquellos que solicitan caramelos.

En el pasado, bastaba con colocar calabazas esculpidas con caras fantasmagóricas en las puertas de las casas.

Las calabazas vaciadas, esculpidas e iluminadas con velas siguen presentes. Pero ahora, muchos vecindarios son transformados en algo que asemeja más parques de atracciones, con luces, telas de araña falsas, calaveras de plástico e incluso efectos especiales como maquinas de humo o figuras animadas.

Según una encuesta realizada por la institución financiera Scotiabank, más de la mitad de los 34 millones de canadienses celebra Halloween. Y esos 18 millones de personas se han gastado este año una media de 70 dólares en disfraces, decoraciones y caramelos.

En total, 1.260 millones de dólares.

Pero para algunos, Halloween no es sólo un día para gastar dinero sino para recaudar fondos para buenas causas.

En Toronto, los Schacter, una familia del norte de la ciudad, han convertido un año más su hogar en un auténtico escenario de horrores para recaudar miles de dólares para el Hospital Infantil de Toronto a base de donaciones de aquellos particulares que pasan para admirar sus sangrientas decoraciones.

Otros prefirieron celebrar Halloween en el barrio gay de la ciudad donde se llevó a cabo, otro año más y a pesar de la lluvia, una fiesta callejera donde centenares de personas bailaron al ritmo de música disco.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones