Sábado, 20 de Abril 2024
Entretenimiento | El dios del trueno llega con “Un mundo oscuro”

Se desata la furia de Thor

El dios del trueno hará lo imposible para luchar contra los elfos que desean el caos en los nuevos reinos

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (31/OCT/2013).-Cuál es el significado real de poseer todo el poder? Thor, el hijo de Odín se lo ha cuestionado una y otra vez. La responsabilidad, la fuerza, la resistencia y el temple integran las habilidades de un guerrero, pero no lo hacen invencible. Y pronto descubrirá que los enemigos más peligrosos son aquellos cuya mente y planes son más grandes que sus músculos.

Aunque en apariencia es el héroe de Marvel que menos debe de temer a sus enemigos, el dios nórdico enfrentará sus peores temores en Thor: un mundo oscuro, largometraje de acción que llega mañana a las salas de nuestro país con Chris Hemsworth repitiendo en el papel del portador de indestructible martillo Mjolnir.

“Thor tiene su propio camino”, explica el protagonista de la cinta, Chris Hemsworth, al tratar de hacer un retrato de la mente del personaje al comenzar la cinta. “Ahora él es un Vengador, y eso es grandioso, pero hay cosas que debe resolver por su cuenta. Se prepara para algún día tomar el trono de Asgard, ser el rey, y trata de comprender la responsabilidad que conlleva eso. Y puede que no esté preparado del todo para tanta carga”.

El intentar crecer también implica la aparición de nuevos enemigos, y otros bien conocidos, en especial Loki (Tom Hiddleston), dios de la mentira, medio hermano de Thor y fuente de la discordia en Asgard, quien, sin quererlo, puede ser un aliado esencial ante la nueva amenaza de los elfos oscuros, seres que consumen todo a su paso, y cuyo poder mete en problemas al del propio dios del trueno.

Pero no todo en el mundo de Thor son golpes y martillazos. También hay espacio para el amor, encarnado en la figura de Jane Foster (Natalie Portman), una mortal que flechó el corazón del héroe, y que le enseñó el valor de la humildad y el esfuerzo. En la primera entrega de esta saga, fue él quien se tuvo que adaptar al mundo de los mortales, y ahora será Jane quien viaje al mundo nórdico. Y no va a ser un paseo muy agradable.

Tono serio

Si en Avengers hubo espacio para el humor y las bromas, eso se quedó allá. Hemsworth le advierte a los espectadores que en Un mundo oscuro, predomina un tono mucho más sombrío y serio. La acción y la adrenalina llenan buena parte de la historia, aunque también se da tiempo para el conflicto romántico e incluso familiar que enfrenta el héroe.

El histrión agrega que la diferencia es que ahora “profundizamos mucho más en sus personalidades. Los llevamos a otro nivel, tienen una actitud mucho más marcada”. Y vaya que Alan Taylor sabe cómo sacarle provecho a los escenarios fantásticos. Ya cosechó éxito como director en varios episodios de la serie Game of thrones.

La redención, el poder del amor sobre la muerte, el verdadero significado de la fuerza y la necesidad de superar los temores serán los grandes pendientes que afronte Thor en su segunda entrega en solitario. Y puede que no todos sus seres queridos sobrevivan para verlo triunfar.


¿De qué se trata?


Una antigua raza de elfos oscuros, que durante milenios permaneció oculta, comienza a destruir a todos los seres vivos, y avanza imparable en todas las direcciones y mundos. El pánico se desata en el cielo y la Tierra, sin que en apariencia exista nadie que se oponga a su fuerza ni a las atrocidades que desatan.

Ahora Thor no lucha solamente para salvar a la Tierra y Asgard, sino los nueves reinos, viajando a través de distintas realidades, antes de que todo los seres vivos sean cubiertos por la noche más oscura.

Al frente de esta raza se encuentra Malekith, un ser que es más poderoso que Odín. ¿Puede Thor contra un enemigo tan violento y malévolo? ¿Y qué papel juega Jane Foster, su grana mor, en este problema?


PROTAGONISTAS

¿Quién es quién?

Thor: El hijo de “Odín” empuña el indestructible martillo “Mjolnir”, y posee una fuerza sobrehumana. ¿Imbatible? No. Su confianza excesiva en sí puede ser, al mismo tiempo, una de sus grandes debilidades.

Jane Foster: Se enamoró de “Thor”, sin creerle que era el dios nórdico del trueno. Aunque ella se convierte en su principal motor y apoyo, también se vuelve, sin querer, en su punto más débil. Es una de las pocas mortales que ha puesto un pie en Argard.

Loki: Tras poner en peligro a la Tierra en dos ocasiones, finalmente está confinado en una de las celdas de Asgard. Pero la aparición de los Elfos Oscuros lo convierte en un valioso, pero no honroso, aliado que busca redención.

Malekith: El rey de los Elfos Oscuros de Svartalfheim. Su raza se creía extinta, pero para terror de los nueve reinos, siguen vivos, y con enormes ansias de destrucción. Pondrá a prueba la fuerza de “Thor”, y su voluntad para sacrificar a aquellos que ama.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones