Jueves, 28 de Marzo 2024
Entretenimiento | La actriz mexicana fue reconocida como la Mejor Actriz en el FICM

Filme 'Las horas muertas' da triunfo a Adriana Paz

La actriz mexicana fue reconocida como la Mejor Actriz en el Festival Internacional de Cine de Morelia

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (28/OCT/2013).- Convencida de que su futuro bebé trae "torta bajo el brazo", la actriz mexicana Adriana Paz se encuentra emocionada, contenta y llena de ilusión luego de que fuera designada como la Mejor actriz en el Festival Internacional de Cine de Morelia ( FICM), que concluyó este domingo 27 de octubre.
 
El reconocimiento para Paz es por su trabajo en " Las horas muertas", cinta dirigida por Aarón Fernández, la cual protagonizó al lado de Krystian Ferrer, interpretando a "Miranda", un papel que considera le ofreció retos interesantes,  pues es diferente a los hechos con anterioridad.
 
"Se trata de un personaje de corte menos intenso, que se toma la vida más ligera en apariencia", lo que la obligó a trabajar sobre todo en las sutilezas, sin caer en los lugares comunes o el drama no obstante su circunstancias destacó.
 
La trama transcurre en la desolada costa de Veracruz, donde "Sebastián" (Ferrer), un joven de 17 años, tiene que administrar sin ayuda el motel de su tío, que alquila habitaciones por horas.
 
Allí conoce a "Miranda", una clienta habitual que va allí para encontrarse con un amante que siempre la deja esperando. Durante esos tiempos muertos, Sebastián y Miranda se conocen y da comienzo a un fugaz juego de seducción entre ambos.
 
"Cuando me llamaron no lo podía creer, estaba muy contenta. Cuando te esfuerzas, cuando trabajas y eres constante de pronto te ves reconocida. Dices, lo estoy haciendo bien y a la gente le gustó; un premio como éste es como para obligarte a seguir trabajando más; un compromiso, es decir, lo hice bien y hay que hacerlo mejor", señaló Paz, quien guarda reposo para evitar complicaciones y llegar a término al parecer esta semana.
 
La película, que también recibió una mención especial en el FICM, ya había recorrido festivales como el de San Sebastián, en España; el de Biarritz, Francia, y el de Cine de Tokio, donde también fue premiada.
 
En realidad, dice Paz, "no me gusta pensar en premios, mejor hacer las cosas por el placer de hacerlas y si llegan (los reconocimientos) se agradecen, se disfrutan y adelante".
 
Aunque no ha podido ver la cinta completa, por el impedimento que ha tenido para viajar a los festivales, en el que ha sido su último trimestre de embarazo, Paz recordó que desde que se filmó la película sabían que iba a dar mucho de qué hablar, tanto por el guión como por la meticulosidad del director con el que le ha tocado trabajar.
 
Señaló que fue un mes de filmación en la Costa esmeralda, en un ambiente nublado, con lluvias, con algunas circunstancias adversas, como por momentos la incomunicación y eso les permitió entender, definitivamente, las "horas muertas" de las que hablan estos personajes.
 
Con todo, sostiene, fue un trabajo muy disfrutable, que aunque tuvo sus complicaciones,  por muchas razones será entrañable, sobre todo para ella, por la situación que atravesaba cuando inició el rodaje y por el momento en el que llega este premio, a punto de que nazca su hijo, que sí que trajo "torta".
 
Sobre qué sigue luego de la distinción, Paz sostuvo que por ahora la prioridad es su hijo, pero para diciembre ya tiene un proyecto en el que tiene un personaje  pequeño que considera podrá  atender, sin descuidar sus labores maternas ; además, tiene dos películas para estrenar, que de hecho estuvieron en el WIP "work in progress" de Morelia.
 
Por ahora sólo quiere dedicar este premio a sus seres queridos y reconoció: habrá que tener paciencia, no se quiere exaltar, pues confía en que las cosas se van a ir dando y ya se verá qué sucede el año que entra, por lo pronto, dijo, "Las horas muertas" se estrenaría en marzo del 2014 en circuito comercial.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones