Viernes, 26 de Abril 2024
Entretenimiento | La actirz fue galardonada en Miami por su trabajo contra este flagelo social

Kate del Castillo aboga por denunciar la trata de personas

La actirz fue galardonada en Miami por su trabajo contra este flagelo social

Por: EFE

Kate del Castillo es embajadora de la CNDH contra el comercio de personas. AP /

Kate del Castillo es embajadora de la CNDH contra el comercio de personas. AP /

CIUDAD DE MÉXICO (25/OCT/2013).- La actriz mexicana Kate del Castillo señaló que informar, cuidar y denunciar son los primeros pasos para crear conciencia y luchar contra la trata de personas en el mundo.

“Debemos crear conciencia en todos los niveles, porque sino hubiera una demanda, no existiera la oferta”, expresó la actriz mexicana, quien también es embajadora contra la trata de personas de la Comisión Nacional de Derechos Humanos ( CNDH) de México.

Del Castillo fue una de las condecoradas durante el almuerzo anual “Las 25 mujeres más poderosas de People en Español”, durante el cual fue reconocida como una de las “más poderosas” por su labor contra este flagelo social. El editor de la revista People en Español, Armando Correa, señaló que una “mujer es poderosa cuando usa su poder y fama para ayudar una causa y combatir —en el caso de Kate— la trata de personas”.  Agregó también que “lo que hace una mujer poderosa, además de su belleza, glamour, es que busca hacer algo para ayudar a su comunidad, ser ejemplo y marcar una diferencia”. La gala fue celebrada en el Country Club de Coral Gables, en Miami, estuvo conducida por la presentadora del noticiario Univisión Ilia Calderón, quien contó sus orígenes humildes y la lucha que ha emprendido contra una enfermedad que “amenaza” su fertilidad.

En la lista de las 25 mujeres más poderosas reconocidas este año por la publicación figuran entre otras personalidades Jennifer López, Angelica María, Carmen Salinas, Daysi Fuentes, Giselle Blondet, Lupita Jones, Paulina Rubio, Pamela Silva Conde, Sofía Vergara, Ana María Polo, Rosario Dawson, la diseñadora de moda Rosita Hurtado y la ejecutiva de televisión Sandra Smester.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones