Martes, 16 de Abril 2024
Entretenimiento | Con más de 22 años de trayectoria, regresan con nuevo disco titulado 'Romantisísmico'

Babasónicos traen a México su nueva música

Con más de 22 años de trayectoria musical regresan con nuevo material titulado 'Romantisísmico'

Por: SUN

'Romantisísmico' sale de pensar en tiempos de romanticismo corrupto, poca honorabilidad y bajos niveles de dignidad. AFP /

'Romantisísmico' sale de pensar en tiempos de romanticismo corrupto, poca honorabilidad y bajos niveles de dignidad. AFP /

CIUDAD DE MÉXICO (24/OCT/2013).- Nuevamente pisando un país al que conocen bien, la agrupación argentina Babasónicos mantiene una misma esencia que los ha colocado entre el gusto del público.

"Cuando irrumpimos la idea fue aportar ideas nuevas a la escena del rock nacional, jamás imaginábamos que íbamos a llegar hasta acá porque tampoco existía una industria tan grande para el rock en Latinoamérica. Visto desde una macrovisión somos una evolución de cierta historia autoral, compositiva y estilística argentina, pero es sólo una consecuencia", expresó Adrián Dárgelos en conferencia de prensa.

Con más de 22 años de trayectoria musical regresan con un nuevo material titulado 'Romantisísmico', el cual consideraron es más bailable.

"No es que hay una inspiración especifica. Babasónicos siempre responde a la coyuntura, la realidad y el mundo en el que vive. A partir de eso sentimos que estamos siempre en un lado de la discusión y le damos batalla con los discos estéticamente y líricamente.

Romantisísmico sale de pensar que en tiempos de romanticismo corrupto, poca honorabilidad y bajos niveles de dignidad viene a levantar cierto espíritu ético de lo que creemos que es la música y tiene algo romántico en el sentido de lo ideal y luchar por cosas", dijo.

Considerados una de las bandas más importantes que ha surgido de su país en los últimos tiempos afirmaron que no son fundamentales y el mundo no cambiaría sin su presencia.

"En todos nuestros discos se marca un parámetro desde qué lado te paras, una mirada social. Sigue existiendo el rock que critica la realidad política, pero es muy localista. La música testimonial existía cuando había mucho control sobre los medios y eso fluía por un circuito no convencional; en la actualidad esa crítica para a hacer marketing de rebeldía porque en realidad sólo venden".

Los integrantes también hablaron sobre lo que será su gira en México, en donde figura su presentación el próximo 3 de noviembre en el Auditorio Nacional en un concierto con mucha más producción de la última vez que pisaron ese escenario y un repertorio que tiene como base su último disco y temas que generen empatía haciendo un repaso por su carrera desde la década de los 90.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones