Viernes, 26 de Abril 2024
Entretenimiento | Personalidades del mundo del espectáculo participan en el tributo al cantante

Rinden homenaje a José José por 50 años de trayectoria

Personalidades del mundo del espectáculo participan en el tributo al cantante de parte de Monitor Latino

Por: SUN

El cantante estuvo acompañado por diversos miembros de la música y el espectáculo. ESPECIAL /

El cantante estuvo acompañado por diversos miembros de la música y el espectáculo. ESPECIAL /

CIUDAD DE MÉXICO (23/OCT/2013).- Con el público de pie, integrado por reconocidos músicos y personalidades pertenecientes al mundo del espectáculo, el cantante José José recibió un homenaje de parte de Monitor Latino por 50 años de trayectoria musical.

Desde poco más de las seis de la tarde desfilaron por la alfombra morada de la sexta convención de Monitor Latino cantantes como Dulce María, Marco Di Mauro, Iván Garza o Diego Herrera para dar comienzo a la cena de gala que cerró el evento.

Tras las actuaciones de 3Ball Mty, que interpretó algunas canciones junto a América Sierra, Calibre 50 y uno de los homenajes de la noche al locutor César Lozano, llegó el turno del "Príncipe de la Canción" en lo que fue uno de los momentos más emotivos.

"Sólo Dios sabe lo que yo estoy sintiendo por estar rodeado de compañeros de vida y de trabajo, muchos de ellos de cincuenta años para acá, muchos de ellos ya no están pero han sido la base de mi vida profesional. Gracias por el apoyo para que la gente conozca la música maravillosa que México le ha entregado al mundo, yo no he sido más que la bocinita de tanto compositor maravilloso en nuestro idioma, el español; mi verdadera carrera ha sido la de radio porque me ha dado la oportunidad de dar a conocer las hermosísimas canciones a las que tuve acceso como de Armando Manzanero, Roberto Cantoral, Álvaro Carrillo, Manuel Alejandro y tanta gente enorme que me dio la oportunidad de ser su intérprete", dijo emocionado al recibir un recuerdo de manos de su amigo Ricardo Rocha.

Minutos más tarde tocó el turno al reconocimiento por los 45 años de carrera a Alex Lora, quien acompañado por Chela Lora agradeció a los asistentes de la Sociedad de Autores y Compositores de México la entrega en la que fue considerado un símbolo de honestidad, perseverancia, libertad de expresión y un ídolo del rock en el país.

"Es un honor y va más allá de mi persona el darse el gusto. Es para mi un orgasmo y felicidad estar aquí al lado de grandes personalidades de la música, grandes talentos y con los maestros", expresó.

Solo con su guitarra interpretó "Triste canción de amor" y "ADO", donde puso a cantar y aplaudir a todos los presentes que inmediatamente le pidieron otra a lo que Alex complació con "Nada me sale bien" y "Las piedras rodantes".

El evento, con la conducción de "Coque" Muñiz y Cecy Gutiérrez, también contó con las actuaciones de Banda la Trakalosa, Banda El Recodo o Duelo para dar pie al video que mostraba las aportaciones de Francisco Aguirre Gómez y Carlos Lara.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones