Miércoles, 24 de Abril 2024
Entretenimiento | El cantante causa euforia entre los más de siete mil asistentes al concierto

Eros Ramazzotti regala romance a tapatíos

El cantante causa euforia entre los más de siete mil asistentes a su concierto

Por: EL INFORMADOR

Eros Ramazzotti enloqueció a su público interpretando temas como ''Por ti me casaré'' y ''Tierra prometida''. ARCHIVO /

Eros Ramazzotti enloqueció a su público interpretando temas como ''Por ti me casaré'' y ''Tierra prometida''. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (12/OCT/13).- La diferencia de idiomas no es un impedimento para que el cantautor italiano, Eros Ramazzotti, conecte íntimamente con el público tapatío. Así se demostró esta noche cuando el romano recitó en el Auditorio Telmex sus icónicas canciones y lo más reciente de su producción "Noi" (Somos).

El compositor de 49 años de edad no dejó nada a la expectativa y desde el inicio causó la euforia de los más de siete mil asistentes que se dieron cita para corear éxitos como "Estrella gemela", pieza que marcó una velada que transcurrió entre estrofas en italiano y español. Eros se mostró jovial ante los fans que aplaudieron cada movimiento ejecutado sobre el escenario que, a pesar se no contar con una llamativa decoración, fue parte esencial del show gracias a dos enormes pantallas que amplificaron los pasos de baile de Ramazzotti.

El italiano tomó la guitarra blanca y progresivamente recorrió su trayectoria de 30 años con canciones como "Ahora tú" sin dejar de agradecer al público el respaldo que en cada visita a México recibe. Ramazzotti vistió sencillo enfundado en unos pantalones vaqueros y la característica playera negra que lleva en su pecho el título de su gira mundial "Noi World Tour 2013" y un modesto escudo que recuerda su unión entre el suelo mexicano y la patria italiana.

De entre los momentos más románticos de la noche destacó "Por ti me casaré", tema con el que las mujeres lanzaron un grito al unísolo que desataron una serie de piropos y suspiros dedicados al italiano.

El intérprete de temas como "Piu' che puoi" y "Tierra prometida" se acompañó por dos coristas que dotaron de un acento femenino a la también banda de ocho músicos que entabló el ritmo en cada una de las canciones que respiraron entre el pop, balada, jazz y un vaivén de guitarrazos que exploraron la faceta rockera del italiano.

A hora y media de iniciar puntualmente el concierto en punto de las 20:00 horas, Ramazzotti pasó a ser más cálido con los fans que lograron estrechar su mano y aprovechar los paseos del cantante al filo del escenario para tomar fotografías y compartir el micrófono a petición del italiano que cantó entusiasmado el éxito "Cosas de la vida", tema que alcanzó fama internacional cuando el italiano unió su voz a Tuna Turner en 1993.

Los recuerdos se presentaron en el repertorio con "Otra como tú" y "Si bastasen un par de canciones", pero sin duda una de las piezas más significativas fue "Ahora tú" con la que el público otorgó un par de minutos a una ola de aplausos que antecedieron a uno de los temas más esperados: "Fuego en el fuego", que para sorpresa de todos se enfiló en un ritmo latino a través de toques de salsa, momento que los fans aprovecharon para mostrar sus mejores pasos de baile entre las butacas. Posteriormente el compositor entonó su más reciente éxito "Un ángel como el sol tú eres".

La velada se acercó a la recta final dejando en claro que Guadalajara es un foro de relevancia para Ramazzotti, que a escasos minutos de despedirse tomó nuevamente la guitarra para hacer sonar el riff de su melodía más emblemática: "La cosa más bella". El público de pie despidió a un Eros sonriente y bailador que no dejó de agradecer el desenfreno de sus fans, que aun afuera del recinto seguían coreando las canciones del concierto que duró dos horas.

EL INFORMADOR / NORMA GUTIÉRREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones