Martes, 23 de Abril 2024
Entretenimiento | Tras cinco años de ausencia, el charro regresa al Palenque de las Fiestas de Octubre

Pepe Aguilar encanta a los tapatíos

Tras cinco años de ausencia, el charro regresa al Palenque de las Fiestas de Octubre

Por: EL INFORMADOR

El cantante repasa sus grandes éxitos como  Mi credo, Chaparrita consentida, Me vas a extrañar, Ni contigo ni sin ti y Miedo.  /

El cantante repasa sus grandes éxitos como Mi credo, Chaparrita consentida, Me vas a extrañar, Ni contigo ni sin ti y Miedo. /

GUADALAJARA, JALISCO (12/OCT/2013).- La música ranchera es una tradición familiar que se transmite de generación en generación. Eso lo dejó muy en claro Pepe Aguilar tras su presentación el viernes por la noche en el Palenque de las Fiestas de Octubre, cuando se hizo acompañar por sus dos hijos Leonardo Antonio, de 14 años, y de Ángela, con apenas 10 cumplidos.

"Yo creo que no hay mejor manera para aprender que en el campo de batalla. Yo les puedo platicar y explicar mucha teoría, pero hasta que no viven el público, el escenario y el sonido, se dan cuenta de qué se trata. Lo que hago ahora es lo mismo que hicieron mi padre y mi madre conmigo: estoy preparándolos para que si algún día se dedican a esto, tengan buenos cimientos", comentó en entrevista momentos antes de iniciar el concierto.

Por eso es que también, el cantautor dejó muy en claro su admiración por el jefe de otra familia emblemática de la música mexicana, Vicente Fernández, al que le dedicó su último disco de covers, "Lástima que sean ajenas": "Es un disco que hice con mucho cariño, es una situación para halagarlo, para reconocer su trabajo, su esfuerzo y esa obra tan bonita que dejó para la posteridad".

Descartó que hubiera alguna rivalidad entre ellos, y le externó algunas palabras de aliento, luego de que fuera hospitalizado recientemente a causa de una trombosis pulmonar: "La mejor de las vibras, el mejor de los cariños, de la buena onda para él y ojalá que se recupere pronto".

El espectáculo comenzó en punto de las 00:27 horas, acallando a los fanáticos que silbaban ansiosos. Pero no fue Aguilar el primero en tomar el escenario, sino Omar Arreola, originario de Puerto Vallarta, ganador del concurso "Rey del mariachi", impulsado por el cantante a través de internet.

Fue hasta las 00:35 horas cuando apareció en escena el zacatecano entonando "100% Mexicano". Llevaba su traje de charro e iba acompañado por su mariachi y por un conjunto de músicos de apoyo entre guitarristas, coristas, baterista, un tecladista y un acordeonista.

"Qué gusto y qué orgullo regresar a este foro después de cinco años de no haber tocado aquí", les dijo Pepe a sus fans, quienes cumplieron el gesto abarrotando el auditorio, que lució a tope de su capacidad. "Yo mañana no trabajo, ganó la Selección y venden mucho tequila en las cantinas de aquí afuera", celebró el intérprete, para luego advertir que aquella sería una noche para el romance, y les aconsejó a las mujeres presentes que se cuidaran, porque algunas "hasta podrían quedar embarazadas".

Pepe dialogó con su público en todo momento. Aunque cantó algunos covers destacados como "Lástima que seas ajena", de Vicente Fernández, "Este terco corazón", de Emanuel, y "El rey", de José Alfredo Jiménez, hubo tiempo para repasar los grandes éxitos de su propia discografía, como "Mi credo", "Chaparrita consentida", "Me vas a extrañar", "Ni contigo ni sin ti" y "Miedo".

Sus hijos tuvieron intervenciones individuales durante el concierto, para el beneplácito del público, que los recibió y despidió con torbellinos de aplausos. Leonardo Antonio apareció cerca de las 01:45 horas con sombrero ancho y traje charro. "Para los papás de las muchachitas: no me hago responsable de lo que este wey haga hoy", bromeó Pepe antes de anunciarlo, y desde el principio, el adolescente se dedicó a chulear la belleza de las tapatías: "¡Cuánta muchacha hermosa!", les dijo. "¡Arriba las mujeres, que tanto las quiero!", y cantó "¡Viva México!".

Ángela, quien se llevó una gran ovación, salió un poco después con un vestido ampón de estampados coloridos en fondo negro. Llevaba una rosa en la mano y el micrófono en la otra, y no perdió tiempo para interpretar algunos temas originales de Juan Gabriel, entre ellos "Debo hacerlo" y "Caray".

Después de que los chicos se retiraron, Pepe continuó con su espectáculo. Amenazando con terminar, las luces se apagaron a las 02:40 horas. Pero el "charrocanrolero", como él mismo se define, regresó acompañado de una banda para volver a encender la noche del romance, que entró en ebullición una vez que las parejas se levantaron y comenzaron a bailar.

SABER MÁS

Pepe Aguilar volverá a presentarse el 18 de octubre en el Foro Principal de las Fiestas de Octubre.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones