Martes, 23 de Abril 2024
Entretenimiento | Tendencias otoño-invierno

''Looks'' de temporada

Cortes pixie, melenas midi, el estilo ''wet'', o largos con volumen y cabello con ondas suaves se imponen

Por: EL INFORMADOR

Miley Cyrus opta por llevar el estilo neopunk.  /

Miley Cyrus opta por llevar el estilo neopunk. /

GUADALAJARA, JALISCO (12/OCT/2013).- Melenas con cortes desenfadados y tintes de fantasía en degradados, o cortos muy cortos con atrevidas irrupciones en el terreno del desafío del punk, o spiky, muy al estilo Miley Cirus marcan la tendencia en el cabello.

“Este otoño-invierno los cortes de pelo estilo pixie siguen de moda. Le dan al rostro mucha personalidad y son perfectos para mujeres de cara ovalada y rasgos suaves, ya que quedan totalmente al descubierto”, se asegura en Cosmopolitan España edición en línea.

Largos, muy largos, cortos pixie se combinan con colores que dan la ilusión de movimiento; los lacios realmente lacios, los ondulados naturales que recuerdan la tendencia hippie, y los peinados llenos de glamour y elegancia sesentera predominan en las pasarelas citadinas.

“La tendencia viene hacia los extremos, o muy largo, que lo ves en las chicas de 12 a 23 años, capas muy largas, cero degrafilados, melenas muy abundantes, muy zen, es decir, muy cuidadas, y está la parte hiper corta, como Beyoncé, muy punk o que toman detalles de esta subcultura. También los cortes asimétricos en corto. Las melenas estuvieron de moda, siguen, pero van de salida”, asegura el asesor de imagen y empresario, Alejandro Loccoco.

La personalización es otra de las tendencias para esta temporada.

“El cabello corto, muy corto en la parte de la nuca, melenas medianas, arriba del hombro y asimétricas, pero también la personalización en los cortes”, asegura Fabiola Contreras, asesora independiente de imagen que cuenta con más de 20 años de experiencia.

Analizar el rostro, la profesión, la personalidad y las necesidades de quien solicita un nuevo look son indispensables para proponer un corte que reúna las características que mejor la representen.

“En cuanto a tintes, los colores contrastantes es lo que está súper in, puede ser cabello negro con mesas rosas, o rojas; morados, verdes y en cortes los peinados vintage: chonguitos en la nuca, las coletas con partido al centro, peinados sueltos, flequillos de lado, y las ondas de agua. El cabello con cortes y peinados con reminiscencias de los años 60 y 70 son lo que se debe traer”, sugiere  la estilista Mónica Martín,  de Bella Beauty Salón (Niño Obrero 1464 int A)

EL COLOR: BUSCA LA FANTASÍA

Jugar con los tonalidades debe ser prioridad en esta temporada, se trata de verse atrevidas y de crear un estilo propio.

En color,el contraste es lo que dicta la moda, el deslavado tipo californiano, los dorados y la combinación de tonos que griten “originalidad” son los que se imponen: Negros con rojos intensos, o azules; rojos con base café, negros con azules, morados o rosas, o castaños y rubios con verdes.

PARA LUCIR COMO ''TOP MODEL''

Marca tendencia con los peinados más vanguardistas de esta temporada. Aquí una lista con los cinco más recomendables.

1.-
Trenzas. Peinadas, o muy “a la desgreñé”, arriba, abajo, o de la nuca hacia la frente, como quieras, pero inclúyelas en tu look diario.

2.- Chongos con partido al centro. Ya sea con un “imposible”, pero hazte un chongo. Utiliza las donas creadas para este fin y enrolla tu cabello muy al estilo sesenta, con todo el volumen que puedas conseguir.

3.- Despéinate. Da la sensación de no estar peinada con cardados que dan volumen.

4.-
Coletas a la nuca.  Importantísimo traer el cabello lacio por completo y si llevas fleco, colócalo en diagonal para suavizar el rostro.

5.- Ponlo de lado. Llevar el cabello de lado con ondas suaves, o de agua para crear un estilo de alfombra roja, también es otra de las sugerencias.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones