Viernes, 19 de Abril 2024
Entretenimiento | La cantante fue nombrada Artista del Año y Artista Femenina del Año

Jenni Rivera triunfa en los Billboard mexicanos

La cantante fue nombrada Artista del Año, Artista Femenina del Año, Artista del Año en Discos, Descarga digital y Banda, entre otros

Por: EFE

Rivera gana premio del álbum del año. ARCHIVO /

Rivera gana premio del álbum del año. ARCHIVO /

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS (09/OCT/2013).- La fallecida Jenni Rivera fue la gran vencedora de la tercera edición de los premios Billboard de la Música Mexicana hoy en el teatro Dolby de Los Ángeles donde, a pesar de obtener siete galardones, su música y su legado pasaron prácticamente desapercibidos.

Rivera, conocida como la "Diva de la Banda" perdió la vida a los 43 años en un accidente aéreo ocurrido en México en diciembre de 2012 cuando atravesaba el mejor momento de su carrera y su repentino adiós situó sus canciones en lo más alto de las listas de éxitos Billboard durante semanas.

La cantante fue nombrada Artista del Año, Artista Femenina del Año, Artista del Año en Discos, Descarga digital y Banda; mientras que su "La misma gran señora" fue el álbum del año y también el mejor álbum en la categoría de Banda.

La organización despachó el momento de Rivera en poco más de un minuto y con una proyección de imágenes. Nadie subió a recoger ningún premio y el público, sentado, se limitó a ofrecer un tibio aplauso.

Según dijeron fuentes a Efe, los responsables de la ceremonia se pusieron en contacto con la familia de Jenni Rivera para preparar algo para la ceremonia y fueron sus parientes quienes optaron por no tomar parte en los Billboard mexicanos por un "conflicto de intereses".

Al parecer, la entrega de los premios coincidía con un compromiso con la iglesia de la que son fieles los Rivera.

Pedro Jr. Rivera, hermano de la cantante, es pastor en el templo Primer Amor de Whittier, en California.

Curiosamente, otro de los hermanos de Jenni, Gustavo Rivera, desfiló por la alfombra roja y asistió a la ceremonia para "ver el espectáculo" pero no en representación oficial de la cantante, según aseguró a Efe en los aledaños del teatro Dolby, el mismo en el que se entregan los Óscar.

"Nosotros la vemos ya como Jenni la diva eterna Rivera", dijo Gustavo, muy agradecido por cómo los fans han mantenido vivo el recuerdo de su hermana.

Durante la ceremonia que duró tres horas sí hubo cálidos homenajes a los veteranos Los Tigres del Norte, al grupo Banda El Recodo de Cruz Lizárraga y a Joan Sebastian, que se llevó el "Premio La Voz" por su "personalidad única" así como los Billboard de Artista del Año y Disco del Año por "13 Celebrando El 13", ambos en la categoría de ranchero/mariachi.

El gran triunfador de las ediciones anteriores de los premios Billboard de la Música Mexicana, el nuevo rey de los corridos Gerardo Ortiz, sumó 4 preseas más a su colección, entre ellas Artista Masculino del Año y mejor álbum de género norteño por "El Primer Ministro".

La Arrolladora Banda el Limón de René Camacho se alzó, por su parte, con tres galardones como el de mejor artista de dúo o grupo y mejor canción en la categoría de Banda con "Cabecita dura", mientras que el tema "Y ahora resulta" de Voz de Mando se proclamó la canción del año y también el mejor sencillo en norteño.

Entre los ganadores de la noche estuvieron también 3BallMTY (artista del año duranguense/grupero/cumbia), Calibre 50, Banda Carnaval, El Trono de México, Los Bukis, Roberto Junior y Su Bandeño e Isidro Chávez "Espinoza Paz" Espinoza.

La gala incluyó además actuaciones de Los Tigres del Norte, Joan Sebastian, AB Quintanilla III, Kevin Ortiz, Gerardo Ortiz, Banda Los Recoditos, Banda El Recodo, Julión Álvarez y su Norteño Banda, y un tributo musical a José Alfredo Jiménez a cargo de Mariachi Sol de México, Diana Reyes y El Chapo de Sinaloa.

Ninguno de los compañeros de Jenni Rivera se acordaron de la diva ausente, a quien los Billboard ya le rindieron un homenaje en abril en sus galardones de la música latina, donde no solo fue coronada Artista del Año, también fue recordada de la mano de su hermano Juan Rivera, que conmovió con una emotiva interpretación del tema "No llega el olvido".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones