Jueves, 25 de Abril 2024
Entretenimiento | Gerardo Gutiérrez (productor de cine), busca romper los estereotipos del cine mexicano

Zona invadida, cine mexicano con toques de ficción

Gerardo Gutiérrez (director y productor de cine) busca romper los estereotipos del cine mexicano con su más reciente producción

Por: EL INFORMADOR

Zona invadida forma parte de la Fiesta de Cine Mexicano por lo que se presentará en el cineforo. ESPECIAL /

Zona invadida forma parte de la Fiesta de Cine Mexicano por lo que se presentará en el cineforo. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (2/OCTUBRE/2013).- Algo hemos hecho mal con el cine mexicano, piensa el productor y director, Gerardo Gutiérrez. Y es que explica que "mucha gente cuando va a ver una película, piensa que el cine nacional como un género, cree que todas son iguales". Esta es una idea que quiere cambiar con su largometraje Zona invadida, que se proyecta este jueves en el Cineforo.

La película, una cinta de ciencia ficción, expone una investigación que se realiza sobre a una serie de misteriosas desapariciones en la sierra de Nuevo León, mismas que parecen estar relacionadas con el fenómeno Ovni.

La trama de Zona invadida se centra en el drama de una niña de 9 años, quien desaparece, aparentemente secuestrada por alienígenas. Desesperado, su padre, David (Roberto Sosa), regresa al lugar, para tratar de esclarecer el misterio. Allí se topa con Diana (Elba Jiménez), una joven profesionista que vive una situación parecida. Los dos tratarán de resolver el misterio y dar con sus seres queridos.

"Apostamos por una película atractiva. No es nada más una trama de ciencia ficción. Tenemos un buen elenco, y procuramos utilizar efectos visuales de calidad", anota Gutiérrez Pimentel, quien compartió en este proyecto la silla de dirección con Ulises Meixueiro.

Zona invadida forma parte de la competencia Gran Fiesta de Cine Mexicano, que comenzó desde el 27 de septiembre en el Cineforo, y que concluirá el próximo 4 de octubre. En el elenco de la película también figuran Mario Almada, Arturo Islas, Paola Lupi, Alfredo Zapata y Luis Felipe Tovar.

EL INFORMADOR / FRANCISCO GONZÁLEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones