Jueves, 18 de Abril 2024
Entretenimiento | La serie se encuentra cerca del récord de premios para una comedia

Modern Family no tiene rival en la comedia

La producción estelarizada por Sofía Vergara obtiene su cuarto Emmy consecutivo

Por: EL INFORMADOR

Una imagen conocida. El elenco de la serie celebró como en familia el reconocimiento. AP /

Una imagen conocida. El elenco de la serie celebró como en familia el reconocimiento. AP /

GUADALAJARA, JALISCO (23/SEP/2013).- Poco espacio para sorpresas, y aún menos para que una serie dominara la noche como en ceremonias anteriores. En una entrega kilométrica de más de tres horas, la edición número 65 de los premios Emmy terminó coronando a Breaking Bad y Modern Family en las categorías dramática y de comedia, respectivamente. Ambas partieron como favoritas en una velada donde se esperaba más de House of Cards, serie emanada de la plataforma web Netflix, que logró colarse a la gran noche de la televisión y hace historia al ser la primera nacida en internet en llegar a esta instancia.

La ceremonia, llena de música y con el tradicional humor anglosajón, fue conducida por Neil Patrick Harris desde el Teatro Nokia de los Ángeles. En la misma, quedó patente que Modern Family sigue siendo la “reina” de la comedia estadounidense, imponiéndose por cuarta ocasión consecutiva en la categoría reina de la noche.

Pero para la emisión no fue una noche del todo redonda. Y es que la que parece tener negada la posibilidad de ganar un Emmy, es Sofía Vergara, que acumuló también su cuarta nominación consecutiva, y otra vez, se fue con las manos vacías a casa, luego de que Merritt Wever, por su trabajo en Nurse Jackie, se alzara con el trofeo.

Drama y sonidos

Mientras la comedia le pertenece a una sola serie, el drama en la pantalla chica vio una formidable batalla entre varias producciones. Pese a su popularidad entre los espectadores, Mad Men se fue con las manos vacías en la noche, mientras que la gran ganadora del año pasado, Homeland, se impuso en las categorías de actriz y guión.

La ceremonia, vista por 30 millones de espectadores en todo el mundo, se tomó un momento para recordar a los actores que fallecieron en el último año. Entre ellos, James Gandolfini (Tony Soprano) y la “Diva de la banda”, Jenni Rivera.

Elton John fue el gran protagonista musical de la velada, en lo que fue su primera presentación en la entrega de los galardones. El inglés se presentó para honrar la memoria de Liberace, célebre pianista que hizo época en Estados Unidos, y de quien este año se hizo una película lanzada en televisión: Behind the Candelabra, misma que cosechó tres Emmys en su categoría.

El saldo que deja la edición 2013 de los Emmy es claro: mientras que las series dramáticas siguen generando una feroz competencia año tras años para coronar a la mejor, la comedia parece haberse estancado, o encontró a una muy poderosa: Modern Family. Serán los espectadores quienes se encarguen de refrendar su puesto el próximo año.


GANADORES

Los principales



Drama

Mejor serie: Breaking Bad

Mejor actor: Jeff  Daniels (The Newsroom)

Mejor actriz: Claire Danes (Homeland)

Mejor actor secundario: Bobby Cannavale (Boardwalk Empire)

Mejor actriz secundaria: Anna Gunn  (Breaking Bad)

Mejor dirección: House of Cards

Mejor guión: Homeland.

Comedia

Mejor serie: Modern Family

Mejor actor: Jim Parsons (The Big Bang Theory)

Mejor actriz: Julia Louis-Dreyfus (Veep)

Mejor actriz secundaria: Merritt Wever (Nurse Jackie)

Mejor actor secundario: Tony Hale (Veep)

Mejor guión: 30 Rock.

Mejor dirección: Modern Family

Miniseries o películas para televisión


Mejor miniserie o película para televisión: Behind the Candelabra

Mejor actor: Michael Douglas (Behind the Candelabra)

Mejor actor de reparto: James Cromwell (American Horror Story)

Mejor actriz: Laura Linney (The Big C)

Mejor actriz de reparto: Ellen Burstyn (Political Animals)

Mejor guión: The Hour

Mejor dirección: Behind the Candelabra

Mejor programa de variedades: The Colbert Report

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones