Viernes, 26 de Abril 2024
Entretenimiento | Con buen humor, los hermanos Ortega hacen pasar un rato de mucha diversión

''El Tenorio Cómico'', entre la sátira y la camaradería

Con buen humor, los hermanos Ortega hacen pasar un rato de mucha diversión con chistes aterrizados sobre lo que se vive en nuestra ciudad

Por: EL INFORMADOR

Freddy (i) y Germán (d) Ortega demuestran que que la improvisación y la sátira roban las carcajadas a cualquiera.  /

Freddy (i) y Germán (d) Ortega demuestran que que la improvisación y la sátira roban las carcajadas a cualquiera. /

GUADALAJARA, JALISCO (21/SEP/2013).- Reunir a estrellas consolidadas de la comedia y figuras de la televisión mexicana debe ser la fórmula perfecta para que el público no paré de reír ningún minuto. Muestra de ello, es " El Tenorio Cómico", donde los hermanos Ortega, -Freddy y Germán-, demostraron el sábado en el Teatro Galerías que la improvisación y la sátira de acontecimientos políticos y sociales en México, aderezados con buen humor roban las carcajadas a cualquiera.

Aunque las instalaciones del recinto tuvieron algunas butacas vacías, esto no fue impedimento para que el público tapatío pasara un rato de mucha diversión con chistes y situaciones aterrizadas sobre lo que se vive en nuestra ciudad todos los días.

En punto de las 18:30 horas se abrió el telón para conocer la historia de "Don Juan", interpretado por Armando Araiza que está en busca de un encuentro amoroso con "Doña Inés" (Mar Contreras, actriz invitada), en el desarrollo de la trama se enfrenta con singulares personajes que son caracterizados por Daniel Bisogno, Maribel Fernández "La Pelangocha" y otros cómicos como: Julio Alegría, Oswaldo Salinas y Luis Barceló que refuerzan la historia con albures y sketches.

Aunque el hilo conductor es el clásico "Don Juan Tenorio", personajes de la vida pública como Elba Esther Gordillo, Vicente Fox, Fabián Lavalle y Pedro Sola, sirven de ejemplo para contextualizar chistes subidos de tono y diálogos que rayan entre anécdotas "picosas" conocidas por lo que se sabe de las noticias y la televisión.

La buena relación de cada uno de los actores es una particularidad que se nota tanto arriba como abajo del escenario, incluso los chistes giran en cosas que ellos viven de su relación cotidiana.


Reconocimiento a la trayectoria

Sin duda el histrión más ovacionado de la tarde fue Benito Castro quién ataviado con los colores representativos del equipo de futbol de las Chivas, intervino en un monólogo de crítica política donde ningún partido o alianza fue exonerado de su análisis social que rayaba en el escrutinio y la burla sobre aquellos personajes a los que se les sabe que han incurrido en temas de corrupción.

Con un lenguaje muy particular y detallista el actor se ganó un nutrido aplauso que él con gran humildad recibió afectuosamente del público reunido.

Ya casi para culminar la puesta en escena, todo el elenco se reunió para dar lo mejor de sí en una situación donde las verdades y las aventuras quedan al descubierto en torno al tórrido romance de "Don Juan" y "Doña Inés". El buen humor fue la constante entre la audiencia quien salió satisfecha por las dos horas de carcajadas que les ocasionaron estás estrellas del teatro y la televisión mexicana.

EL INFORMADOR / ENRIQUE ESPARZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones