Jueves, 25 de Abril 2024
Entretenimiento | El quinteto interpretó 18 piezas con las que logró conectarse con los asistentes

Hello Seahorse! trota en el Teatro Diana

El quinteto interpretó 18 piezas con las que logró conectarse con los asistentes a la velada

Por: EL INFORMADOR

Denise Gutiérrez, alias ''Lo Blondo'', llenó con su voz a los asistentes. El grupo se consolida con su oferta musical. ESPECIAL /

Denise Gutiérrez, alias ''Lo Blondo'', llenó con su voz a los asistentes. El grupo se consolida con su oferta musical. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (20/SEP/2013).- Hasta hace un par de años, el panorama del rock en México se encontraba dominado por conceptos sonoros donde el vocalista era un hombre. Pero fue en este panorama de pletórico de testosterona, que apareció una banda que retó los convencionalismos y puso a una chica a dominar el micrófono: Hello Seahorse!

El quinteto, encabezado por la cantante Lo Blondo, dejó de ser una curiosidad hace tiempo. Y se convirtió en una sólida realidad dentro del espectro sonoro nacional. ¿El mejor ejemplo de esto? El concierto que ofreció Hello Seahorse! la noche de este jueves en el Teatro Diana.

Con un sonido que borda fino entre lo experimental y el rock, la agrupación demostró tener una dirección y un sonido bien establecido. En punto de las 21:30 horas, Hello Seahorse! apareció en el escenario del Coloso de avenida 16 de septiembre, y desde ese momento, las miradas que magnetizaron en dirección al escenario.

“Guadalajara , buenas noches. Es un gusto volver a una ciudad que nos hace sentir como en casa”, saludó Lo Blondo, ante una excelente entrada en el recinto, que demostró que el concepto, que no goza de una amplia presencia en la radio comercial, sí ha sido capaz de hacerse con un nicho de fanáticos fieles

Y vaya que lo son. La vocalista del quinteto propuso el ambiente, y todo el graderío se encargó de hacerle segunda. Sí pedía aplausos, los obtenía a raudales. Cuando solicitó que el público se levantara de sus asientos, el Diana respondió con un masivo movimiento coreográfico. Los temas de las canciones exploraron los caminos del corazón, la soledad y la luz. Hubo espacio para los corazones rotos, los que están en proceso de reconstrucción, y aquellos que se encuentran radiantes.

Lo que pintaba para ser un concierto solemne adquirió pronto tintes de fiesta y sensualidad. Hello Seahorse! demostró ayer por la noche que no son más una curiosidad, sino una agradable realidad.

REPERTORIO

Las que sonaron


“Buen viaje”, “Universo”, “Casa vacía”, “Frontera”, “Después”, “Arumina”, “La flotadera”, “7 Días”, “El artista”, “No te vayas al bosque”, “Criminal”, “Para mí”, “Bestia”, “Una y otra vez”, “Te regalo todo”, “Velo de novia”, “Tristes” y “Al fuego”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones