Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Entretenimiento | 'Historias de vida' muestra la vida y trayectoria de personajes de la cultura mexicana

Once TV prepara programa de semblanzas

Jaime Sabines, ''Tongolele'', Rigoberta Menchú, Carlos Prieto y Sergio Pitol son algunos de las biografías que conforman la serie

Por: EL INFORMADOR

La historia de Juan Soriano, uno de los 16 episodios de la serie que inicia el 25 de septiembre, a las 19:30 horas. ARCHIVO /

La historia de Juan Soriano, uno de los 16 episodios de la serie que inicia el 25 de septiembre, a las 19:30 horas. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (19/SEP/2013).- Este martes Once TV México presentó ante los medios de comunicación, la serie documental "Historias de vida", la cual muestra la vida y trayectoria de hombres y mujeres que han trascendido en la cultura mexicana, con gran reconocimiento a su obra y su talento.
 
 Según un comunicado, la serie está conformada por 16 programas en donde se explora los aspectos más importantes de las personalidades que se abordan. Cada programa está dedicado a un personaje entrañable, que con ayuda de entrevistas y material de archivo, descubre su vida y obra, apoyado por el testimonio de amigos, especialistas, familiares y funcionarios, entre otros.
 
 Las biografías que se podrán ver corresponden a el artista plástico, Juan Soriano; el escritor y poeta, Jaime Sabines; el literato, Jorge Ibargüengoitia; la destacada actriz y bailarina Yolanda Montes "Tongolele"; el escritor, Andrés Henestrosa; la líder indígena guatemalteca, Rigoberta Menchú; el músico y escritor, Carlos Prieto; el artista plástico mexicano, José Luis Cuevas; la fotógrafa, Graciela Iturbide; los escritores, José Agustín, Emmanuel Carballo, Eraclio Zepeda y Sergio Pitol; el ingeniero Alejo Peralta; el cineasta Luis Buñuel; el arquitecto y pintor mexicano Teodoro González de León.
 
 Al respecto, Enriqueta Cabrera, directora de Once TV dijo que se trata de un programa verdaderamente emblemático ya que son las historias de vida de una serie de personajes que han dejado huella en la vida de México. "Se trata también de hablar no sólo de su trayectoria sino de las vivencias y anécdotas interesantes que lo retratan y nos acercan a él".
 
 El director de producción de la emisión, Alfredo Marrón Santander, dejó ver que podría haber una segunda parte puesto que '' en esta primera etapa no fue posible incluir a todos las personalidades que se tenían contempladas ya que es una enorme lista''.
 
 Asimismo, dijo que "se hizo una curaduría muy seria y el criterio que se utilizó para la elección, fue que estos hombres y mujeres, tuvieran que ver con acontecimientos que se están ligando a la actualidad, como es el caso de Luis Buñuel que cumple 30 años de fallecido o el aniversario de Jorge Ibargüengoitia en el mes de noviembre" concluyó.

 ¡Tómalo en cuenta!


 ''Historias de vida'' se estrena el miércoles 25 de septiembre a las 19:30 horas por Once TV México y se repetirán los capítulos de la serie de 16 programas los domingos a las 19:30 horas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones