Viernes, 29 de Marzo 2024
Entretenimiento | El lugar servirá para que los asistentes se relajen

''Café de gatos'' en París: tomar té entre ronroneos

En París abrirán un ''Café de Gatos'' donde los clientes disfrutarán de sus bebidas y alimentos acariciando a felinos

Por: AFP

Los nueve gatos del café provienen de la sociedad protectora de animales. ESPECIAL /

Los nueve gatos del café provienen de la sociedad protectora de animales. ESPECIAL /

PARÍS, FRANCIA (18/SEP/2013).- Un "Café de Gatos" abrirá sus puertas esta  semana en el centro de París, un lugar de relajación donde los clientes toman  té, un trago o saborean una tarta acariciando a uno de los nueve felinos domésticos que allí viven.

Confortablemente instalada en un sofá, Pauline Royer acaricia un gato que  acaba de acomodarse en su regazo para hacerse acariciar.

"¡Es genial tomar té y comer pastel mientras se acaricia un gato!", exclama  la joven, que reservó una mesa para descubrir el lugar antes de la inauguración  "oficial", prevista el próximo sábado.  

La dueña del café, Margaux Gandelon, se ocupa por su parte de un gatito  atrigrado. Se inspiró en los "Neko Café" japoneses ('neko' significa gato en  japonés) para abrir un primer "Café de Gatos" en Francia.

"El efecto positivo del ronroneo de los gatos quedó demostrado  científicamente. Aquí los clientes pueden acariciar a los animales y jugar con  ellos, es un buen método para distenderse", explica la joven, de 26 años.

El decorado es más bien acogedor, con sillones y sofás confortables. Los  gatos se pasean entre las mesas, otros duermen enrollados en canastos, comen  croquetas o afilan sus garras.   

La propietaria previó todo en función de su confort. "Mis gatos son libres  día y noche. Disponen de una sala de reposo y varios espacios altos si quieren  esconderse", agrega.  

Los nueve gatos del café provienen de la sociedad protectora de animales.  De entre cinco meses y dos años de edad, fueron elegidos por su "sociabilidad"  y no con base en criterios físicos.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones