Jueves, 18 de Abril 2024
Entretenimiento | Planean llevar la puesta en escena, escrita por García Lorca, a una gira nacional

El Teatro Diana será La casa de Bernarda Alba

Con un elenco estelar, la obra escrita por García Lorca se estrenará en la ciudad el 24 de octubre

Por: EL INFORMADOR

Ensayo. La actriz Ana La Salvia (de rojo) compartió en su Facebook una foto de la preparación de la obra. ESPECIAL /

Ensayo. La actriz Ana La Salvia (de rojo) compartió en su Facebook una foto de la preparación de la obra. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (12/SEP/2013).- La casa de Bernarda Alba —obra de Federico García Lorca que se ha convertido en un clásico de la dramaturgia española y universal— llegará al Teatro Diana a cargo del productor jalisciense Carlos Esqueda.

“La casa de Bernarda Alba me gusta, porque es teatro de carácter. Creí que era necesario emprender este proyecto a nivel nacional, y una manera de asegurarlo es llegar con un clásico que el público conozca a través del talento de excelentes actrices”, comparte Esqueda.

Por eso seleccionó cuidadosamente a su elenco, deseaba que fuera heterogéneo y que atrajera un público diverso. Así escogió a Isaura Espinoza, quien fue su madrina en la industria. “Además, tiene una personalidad tan fuerte como la de Bernarda Alba”, añade el productor.

A ella se sumaron actrices Lilia Aragón, como la abuela; mientras que las hijas de Bernarda serán Sherlyn, para el público joven; Vanessa Bauche, que atraerá a cinéfilos; Ana La Salvia, para televidentes de TV Azteca; y Raquel Garza, para quienes se identifican con su personaje de “Tere, La Secretaria”.

Si bien Carlos Esqueda ya ha dirigido en otras ocasiones esta obra, prefirió no hacerlo en esta ocasión y buscó la experiencia del tamaulipeco Medardo Treviño.

La casa de Bernarda Alba es para Esqueda una obra especial. “Para mí representa mucho más, porque es uno de los éxitos más importantes que he tenido en mi carrera”. Con tres temporadas en el teatro local —se presentó en el Experimental, en el Teatro Degollado y el Teatro Diana— logró el éxito en taquilla.

Sin embargo, una producción nacional de La casa de Bernarda Alba, como la que está por comenzar, no se había realizado desde hace más de 12 años, cuando se estuvieron Laura Zapata, Ofelia Guilmain y Angélica Vale en escena.

Luego del estreno en Guadalajara viajarán a Tepic, Culiacán, Torreón y Aguascalientes; Carlos Esqueda proyectó como meta 15 ciudades distintas para la gira de este año, ya tienen contrato en 10. El plan es que en 2014 se mantenga en temporada en la Ciudad de México y luego concentrarse en presentar La jaula de las locas, musical con los derechos de Broadway, aquí en Guadalajara.

La casa de Bernarda Alba / 24 de octubre a las 19:00 y 21:45 horas en el Teatro Diana / Los boletos están disponibles a través del sistema Ticketmaster

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones