Viernes, 19 de Abril 2024
Entretenimiento | La obra de García Lorca llegará al Teatro Diana a cargo del productor Carlos Esqueda

''La casa de Bernarda Alba'' se llena de gran talento

La obra de García Lorca llegará al Teatro Diana a cargo del productor jalisciense Carlos Esqueda

Por: EL INFORMADOR

Una gran producción de ''La casa de Bernarda Alba'' en el país, como ésta, no se había realizado desde hace más de 12 años. ESPECIAL /

Una gran producción de ''La casa de Bernarda Alba'' en el país, como ésta, no se había realizado desde hace más de 12 años. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (10/SEP/2013).- El texto de Federico García Lorca que se ha convertido en un clásico de la dramaturgia española y universal, ''La casa de Bernarda Alba'', llegará al Teatro Diana a cargo del productor jalisciense Carlos Esqueda. En esta ocasión contará con un elenco de grandes actrices. Esta gran producción saldrá de gira por un estimado de 15 ciudades para luego presentarse en temporada en la Ciudad de México.

"La casa de Bernarda Alba me gusta porque es teatro de carácter. Creí que era necesario emprender este proyecto a nivel nacional, y una manera de asegurarlo es llegar con un clásico que el público conozca con talento de excelentes actrices", comparte Esqueda en entrevista.

Por eso ideó un elenco adecuado para el montaje de esta obra, que ya ha sido vista por el público. Así escogió a Isaura Espinoza, quien fue su madrina en la industria. "Además tiene una personalidad tan fuerte como la de Bernarda Alba", añade el productor.

A ella se sumaron actrices que podrían participar y entre ellas formar un elenco heterogéneo que atrajera gran diversidad de público. Así se añadieron Lilia Aragón, como la abuela, mientras que las hijas de Alba serán Sherlyn, para atraer público joven; Vanessa Bauche, que atraerá a cinéfilos; Ana La Salvia, para televidentes de TV Azteca; y Raquel Garza, para quienes se identifican con su personaje de Tere la secretaria

Si bien Carlos Esqueda ya ha dirigido en otras ocasiones esta obra, prefirió no hacerlo en esta ocasión y buscó la experiencia del tamaulipeco Medardo Treviño.

''La casa de Bernarda Alba'' es, para Esqueda, una obra especial, pues recuerda: "para mí representa mucho más porque es uno de los éxitos más importantes que he tenido en mi carrera". Con tres temporadas en el teatro local, una de ellas en el Teatro Experimental, otra en el Teatro Degollado e incluso también en el Teatro Diana, logró obtener un alto índice de éxito en taquilla.

Sin embargo, una gran producción de ''La casa de Bernarda Alba'' en el país, como ésta, no se había realizado desde hace más de 12 años, donde se contó con Laura Zapata, Ofelia Guilmain y Angélica Vale en escena.

Hasta el momento trabajan en la gira con 10 ciudades contratadas. Luego de la inauguración en Guadalajara viajarán a Tepic, Culiacán, Torreón, Aguascalientes y más. Carlos Esqueda se ha proyectado como meta 15 ciudades distintas durante este año, para que en 2014 se mantenga en temporada en la Ciudad de México y luego concentrarse en presentar La jaula de las locas, musical con los derechos de Broadway, aquí en Guadalajara.

''La casa de Bernarda Alba'' se montará este 24 de octubre a las 19:00 y 21:45 horas en el Teatro Diana. Los boletos se encuentran disponibles a través del sistema Ticketmaster.

EL INFORMADOR / RUBÉN GIL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones